Esperando a Speedy

Si estoy desconectado es por culpa del Speedy, o mejor dicho por la carencia del mismo.

Supuestamente ya esta “contratado” hace días pero aún no se acercan a instalarlo. Dijeron que me llamarían, pero…

Aprendan de mi experiencia: no contraten Speedy a traves de agencias: estas se dan el lujo de pasar el pedido días despues de realizado. Luego, no confíen en la famosa llamada de los “técnicos”: habrá que perseguirlos.

Y sobre todo, tengan paciencia… Al momento de pedir el Speedy me dieron de baja la “Tarifa Plana” asi que no tengo ninguna forma de acceder a Internet de forma económica. ¿Una semana? Quiza un poquito más, ya prefiero no acordarme. Por lo pronto, paciencia… :)

Actualizado 20-12-2004: El dichoso Speedy ya está aqui. A ver, datos del asunto: Speedy 100 (64/128Kbps) Modem Prestige 645R-A1 modem-router monopuerto y todo al parecer es como debe de ser :) al menos la velocidad parece ser adecuada.

¿Que es Speedy?
Es el nombre comercial del servicio ADSL proveído por Telefónica del Perú, operadora de telefonía básica (entre otras cosas, pues también provee casi el 70% de la telefonía móvil, televisión por cable y comercializa circuitos digitales).

El servicio es comercializado por Terra Networks, la propia Telefónica, y también por RCP – Red Científica Peruana.

¿Cuanto demora la instalación?
No se sabe… Como todo en el Perú. Te ofrecen instalar el servicio en 7 días, pero esos no incluyen el tiempo durante el cual la orden viaja y es atendida por el “contratista” o empresa que realiza la instalación para Telefónica. Dentro de Telefónica el pedido puede demorarse hasta 7 días en papeleo, y en el contratista otros tantos.

Qué incluye la Instalación de Speedy?

Es importante saber que el costo de la instalación incluye un máximo de 20 metros de cableado telefónico desde el fin del cable de acometida (cable negro) hasta donde esté la computadora, asi como un máximo de dos microfiltros (conectores especiales para teléfonos). Verificar el tipo de modem que se ha pedido: Ethernet (requiere tarjeta de red) o USB (requiere puerto USB). Procurar tener a alguien pendiente de la visita de los técnicos: sólo la primera visita esta incluida en el pago por concepto de instalación, si llegan al domicilio y no encuentran alguien que atienda el pedido volverán, pero cobrando un concepto de “visita técnica”.

Cortes de internet por culpa de Speedy

El 24 de setiembre de 2008 el servicio Speedy simplemente no funcionó. A las 6pm se perdió la conexión de salida a Internet a pesar que la red xDSL funcionaba. Recién a las 9pm ha vuelto la conexión, encima Telefónica dice que es un problema no sólo nacional sino internacional.

Awesome!

Falla en conectividad internacional genera problemas de acceso a Internet

El vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, informó que una falla en la conectividad internacional viene originando problemas de acceso al servicio de Internet, hecho que ha generado el malestar de cientos de usuarios.

Precisó que el problema, detectado al promediar las 18:00 horas, ocurre también en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

“Ello impide que se pueda tener esta conectividad con páginas web alojadas fuera de nuestro territorio”, agregó a RPP.

Fernández señaló que de momento se desconocen las causas exactas de la falla que afecta, según dijo, a todos los operadores que salen por el Cable Panamericano.

Menuda gracia…

Sobre el tema tratado puedes leer:

Enlaces a este artículo

Comentarios a este artículo

  1. Carla dijo:

    Teniendo como base (advertencia!) tu experiencia, hoy voy a firmar contrato a ver cuánto se demoran conmigo… nos vemos en la red!! :)

  2. Franc dijo:

    Suerte Carlita! Despues de todo, no es mala opción esto del Speedy. Y gracias por referenciar mi post-advertencia :P

    Bye!

  3. leon dijo:

    Holas mm quisiera saver como puedo ver el speedy q uso bueno ya q el servicio q me brinda speedy disq es de 600 pero mis maquinas no son tan rapidas si tan solo tengo 8 maquinas esas deven trabajar sin nimgun detalle como puedo saver con cuanto de speedy trabjo ??????????????

  4. chato dijo:

    8 maquinas con un speedy 600???? plop! yo tengo 4 con un 600 y apenas camina, lamentablemente esta es nuestra realidad, en usa tenia 4 con uno dsl de 512 y volaba aca con uno mas rapido voy mas lento

  5. juan manuel benavides garcia dijo:

    y que pasa si antes de los 6 meses que dura el contrato quieres anular el servicio? te cobran los 3 meses restantes?

  6. luchito dijo:

    Holas confirmo lo dicho por chato yo tambien tengo speedy 600 en solo una maquina, le puse un test de velocidad y solo llega como maximo 411 kbps. llame a telefonica y me dijeron que estava en horas punta,lo hice en otros horarios me salia lo mismo.grrrr !que se apuren los amigos de TELMEX! espero que la competencia se benefisiosa para nosotros los usuarios.

  7. Oscar dijo:

    Una consulta yo tengo speedy 600 y quisiera saber a cuento de velocidad corre? cuando contrate el servicio la chica que configuro el router me dijo que nunca corre a la velocidad que se ofrece x ejemplo speedy 400 = 200/256 kbps speedy 600 = 400 algo asi; quisiera que me den una direccion para ver con que velocidad corre exactamente gracias

  8. jill dijo:

    hola mmm asi es, yo tambien tengo 9 maquinas y la velocidad es de tortuga pues amì,los de la telefonica me han dicho que tengo speedy 900.y en cusetion de medidas no llega ni 550 es esto justo? lo peor de todo es que se va la linea cuando quiere en menos de 2meses, 3 cortes! ¿aver pues si me descuentan? ami por perdida de tiempo y dinero porque mi trabajo es el internet.Que tal desepcion!

  9. JUAN dijo:

    APOYO LO DICHO SI, NO ES CIERTO, QUE SPEEDY 600 ES 600, NI EL SPEEDY 900 ES 900 ESTO ESTA MUY MAL,PUES ME PARESE QUE TELEFONICA NO SE PREUCUPA DE SUS CLIENTES, ME GUSTARIA QUE AYA OTRA COMPAÑIA MEJOR A FABOR DE LOS CONSUMIDORES.YO TAMBIEN SOY EL PERFUDICADO CON EL CORTE TELEFONICO .

  10. Juan Alberto dijo:

    Comentario de Jualansa:
    es sierto todo lo leido , yo tambien tengo Sppedy 600 entre comillas pero no llega ni a 450 la velocidad , telefonica no esta cumpliendo con sus clientes ni que hablar sobre los cortes de linea pero para cobrar si son buenos hojala que halla otra empreza responsable que preste mejor servicio y dejar esta cochinada de speedy que no es nada cierto….

  11. FLORY dijo:

    lamentablemente la empresa telefonica no presta el servicio que los clientes esperamos un buen servicio , estoy con el speedy 600 me acogi a la promocion de speedy 900 y ahora pago por esta promocion , pero no cuento ni siquiera con una velocidad de 400 que tal mentira de estos negligentes ay que rabia . ya estoy cansada de este engaño creo que me retiro de este negocio.

  12. jose luis dijo:

    pedi un speedy 100 ,,cuando la promocion es q los 3 primeros meses me deberia de venir con speedy 200,.pero desde q empezo estaba en 1oo ,llame a la empresas telefonica y se tiraban la pelota ,.y nadie resolvia mi problema,,.solo tengo internet solo por bajar mucha informacion,.sino ni abalas pediria este servicio,.ya q no saben como atender a sus clientes,.telefonica es un abusador de sus clientes ojala haya una empresa con mejor atencion al cliente,.

  13. JUAN CARLOS dijo:

    TENGO UNA CABINAS DE INTERNET USO SISTEMA XP
    SE ME PARA YENDO LA LINEA. DEL SPEEDY
    SE ALGO DE COMPUTACION.
    HE REVISADO LOS CABLES DE RED.
    HASTA LOS CONECTE DIRECTO AL RUTER
    SOLO FUNCIONA CON UNA COMPUTADORA.
    CONECTO DOS O MAS SE VA LA LINEA
    SI LO DEJOS TODO CONECTADOS CON EL SWICHT CON 9 COMPUTADORAS
    SIGUE SIN LINEA PERO DESPUES VIENE EN TODAS LAS MAQUINAS POR COMPLETO Y YA NO SE CORTA

    AY ME DI CUENTAS} Q NADA DE LOS ARTEFACTOS ESTA MAL
    SI NO EL SERVICIO SPEEDY Q CORTA CUANDO SE LE PEGA LA GANA LA LINEA, ESTOY TRISTE PORQUE ESTOY PERDIENDO PLATA Y NO SE COMO PAGARLE A SPEEDY LA MENSUALIDAD. EL MAS PERJUDICADO SOY YO

  14. FELIX dijo:

    hola yo tengo speedy 200 y ya no puedo pagarlo a las justa y podre pagarlo este mes , y quiero cancelarlo pero lo malo es que recien llevo 3 meses y no se q hacer me podrian decir si se puede anular el CONTRATO o algo por favor por fa cualquier cosa mi correo fmcm14@hotmail.com

  15. willer dijo:

    estoy muy mortificado por este servicio tengo speedy 600 pero cuando hago el test de medicion por otras empresas esto me arroja a duras penas 356 y eso no es justo ademas se me va la linea a cualquier momento perjudicandome a mi economicamente llama al 104 para que me den solucion pero a ellos poco o nada les interesa en la verdad si hubiera otra empresa que brinda el servicio en mi zona les mandaria a la basura a esta linea.

  16. anita loyola calderon dijo:

    ojala hubiera otra empresa que de buen servicio y me paso con el que de mejor servicio

  17. yessica dijo:

    HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y SI TIENEN MUCHA RAZON YO TAMBIEN TENGO UN SPEEDY 600 Y SOLO 8 MAQUINAS Y ESTA MUY LENTO, CUANDO LLAME A TELEFONICA ME DIJERON LOS TECNICOS QUE COMO LA MOLINA ESTA ENTRE CERROS LA LINEA SE IBA Y POR TAL MOTIVO NO ME IBA A LLEGAR LA RAPIDEZ DE UN SPEEDY 600 SI NO MENOS OSEA UN SPEEDY 400.

  18. Javier dijo:

    El tema de la calidad del servicio pasa por el llamado NIVEL DE COMPRESION, nos damos cuenta de ello cuando en los contratos nos ofrecen Speedy XXX al 10%, al 30%, o al 70% … cada uno de ellos ajustados a un precio economico mayor segun el procentaje elegido.

    A manera de ejemplo, el 10% nos indica que nuestro ancho de banda contratado esta siendo compartido con 9 clientes mas, y si todos estamos conectados a la vez se nos garantiza que al menos el 10% nos corresponde sin problemas.

    Como se trata de un negocio lucrativo, y pagamos poco (pto. de vista de Telefonica)pues nos dan un servicio de calidad baja.

    Entonces y segun ellos, para tener el servicio deseado , deberiamos pagarles arriba de los 500 dolares .. lo cual no es nada justo. Por lo tanto comparto sus opiniones al respecto

    saludos,

  19. kkas dijo:

    Hola con ilusion descubri al revisar mi router que me habian asignado Upstream 512 kbps downstream 2048 pero al ejecutar la medida de velocidad solo me bota 300 kbps imaginen la diferencia mas o menos el 14% de la linea. o sea arriba del 10% que telefonica garantiza. Para telefonica esta bien; pero todo es puro cuento para que las cantidades sean abultadas o sea “mira speedy 2 megas” pero nada que ver. nisiquiera llega a 400 kbps.

  20. WILLIAM dijo:

    QUISIERA SABER CUAL ES MI SPEEDY VERDADERO POR Q TE OFRECEN 600 Y SOLO TEDAN 400 CREO Y MEDIR CUANTO LLEGA RELAMENTE URGENTE NECESITO ESA AYUDA POR QUE EL TECNICO DE AQUI SE LA COBRA GRATIS NO HACENA MAS QUE DCIR ESTA BIEN SIMPLEMENTE ESO

  21. El Renegado dijo:

    Hola amigos.
    Tienen razón sobre el mal servicio del speedy. Yo ya estoy harto de esta seudo velocidad.
    Pero hagamos una fuerza común y hayque presentar la queja . Es urgente que haya otra EMPRESA que brinde el servivicio de internet con alta velocidad.

  22. aldo dijo:

    bueno yo pienso lo mismo tengo contratado un speedy 900 , hago los tests de velocidad y solo llega a 400. Eso del speedy 900 es una mentira, se paga por demas.

  23. fidel medina dijo:

    fracaso de un cabinero
    contrate speedy 4oo lenteja
    pase a 900 pague mas pero lenteja
    speedy bussings idem. Pero la cosa es k me cayeron: agua comercial,licencia municipal,ruc, defensa civil,alza en mi consumo de luz,serenazgo,destrozo de auriculares, mouse, desconfiguracion y otros. Si a ello agrego IGV en cada uno de los pagos, mantenimiento de local,mi chamba por atender.cobro alkiler de cabina S/1 sol la hora.- es un fracaso economico.ojo los test de veloicidad de telefonica es una trafa.Engaña muchachos. puedes encontrar mediciones en google y te llevaras una sorpresa.

  24. marco arenas zea dijo:

    hola gente cabinera
    me llamo
    marco soy propietario de una cabina bueno toda me va bien lo unico malo es el puto speedy tengo el 900 bussines me corre bacan no se me cuelga creo soy el unico con esa suerte lo malo ke paGO 365 soles mensuales i es mucho keria cambiarme al 900 standar concional pero gracias susu comentarios nicagando me cambilo lo unico ke me keda es aunmentra mas pc solo tengo 10 y por cierto formemos peticone para ke aparesca una nueva empresa ke nos brinde mejor servivo de speedy la mentablemente la telefonica esta hast las huevas pero ke mierda se puede hacer por eso nos esplotar y cobrar lo ke kieren

  25. Ricardo Bartra Alegría dijo:

    Es cierto, Telefónica es la empresa que ve solo utilidades y no servicio, en el colmo del caso tengo speedy 900 y la velocidad reportada es en algunas horas de 70, así como lo leen no es broma, llamé a Telefónica y me pidieron el modelo del rauter, me preguntaron hacerca del funcionamiento pero nunca dieron solucion al caso. La maxima velocidad que llegó mi speedy 900 fue de 256 (velocidad de subida) en 1 mes,tengo diez maquinas y la línea en tarapoto se va alrededor de 2 veces por semana en algunas horas, el servicio es pesimo. En un inicio tenía speedy 400 y migre a speedy 900 pero siento que la velocidad es la misma. voy llamando ya 8 veces a telefónica (en menos de un mes) y no pasa nada.

  26. WILFREDO dijo:

    TELEFONICA, SON LO S MAS GRANDES LADRONES….

  27. walter dijo:

    Buena Wilfredo, te doy la razón por lo siguiente, el día 16/11/05 compre un reuter modem porque el tecnico que fue para reparar la señal me dijo que estaba malogrado bueno lo cambiaron y que creen…. el sistema sigue malogrado y me ha costado comprar por las puras un nuevo modem….. y ya no se que hacer a quien quejarse y ahora no lo puedo devolver el modem. ycontinuo con el problema.

  28. ollanta humala dijo:

    solo queda una solucion juntarnos todos, los que tenemos ese problema que son la mayoria, y demandarlos por rateros y que fusilen en la plaza mayor a todos esos rateros de telefonica.
    ah y eso de que te aumentamos la velocidad de 600 a 900 es mentira, eso viene sucediendo desde el 1 de noviembre y es general para todos, solo lo hicieron para subir sus tarifas ya que ahora cobran en soles, y como antes cobraban en dolares. y el tipo de cambio no les favorecia por eso hicieron esa jugada. en realidad los que tenian antes 600 no les aumentaron a 900 sino solo lo hicieron por un par de meses y luego lo volvieron como antes solo que esta vez pusieron 900 de pantalla.
    ahora el antiguo speedy 900 con el cual conectabas hasta 15 maquinas ahora solo puedes conectar 10, segun telefonica. ahi esta la prueba que les doy.

  29. casio aldo dijo:

    casio
    hace un par de meses llame a tdp para medir la velocidad de speedy i salia 256 y yo contrate po 400 y la diferencia donde esta ? y el tecnico por telefono me dijo que el sistema ocupaba el espacio q falta y estoy de acuerdo cn todo uds que esto es una estafa y q la telefonica debe dar un buen servicio de lo contrario q entre otras empresa

  30. Jhon dijo:

    Hola, me llamo jhon tengo el mismo problema que todos ustede, la verdad es que la telfonica se aprovecha bien de nostros, como no hay otra empresa que le haga la competencia que les importa a ellos el dar brindar bien o mal el servicio de speedy, son unos abusadores, hay que denunciarlos, Pueden ayudarme como saber que speedy tiene mi inernet, que hay que ser para saberlo, algun programa o que, porfavor ayuda.si
    contesten, espero que me respondan, bye. Gracias

  31. jorge dijo:

    Estos estafadores de telefonica nos siguen haciendo cholitos, y como no decimos nada pues bien para ellos, he leido sus casos y soy uno mas de ustedes, sin querer me aumentaron la velocidad dizque a 900 era un poco mas rapida que la que tenia, pero el precio tambien subio, asi que pedi regresar a 600 porque estaba trabajando bien asi, bueno, me bajaron a 600, pero oh sorpresa ahora al medir la velocidad, solo llega a 120, 140 y lo maximo que ha llegado es a 400, entonces donde esta el resto, si llamo a telefonica dicen lo del 10% del contrato y que eso es normal etc, etc.
    hasta cuando debemos esperar a otra empresa para que le baje de su nube a estos españoles de m…. que gracias al gobierno y en sus narices nos viola nuestros derechos.
    por cierto una pagina para medir la velocidad de internet es http://www.adslayuda.com/bandwidthmeter a ver si les sirve de algo ademas tengo otros velocimetros pero todos marcan igual a si que ya saben……

  32. mujer peruana dijo:

    Hola amigos
    lei los comentarios desde hace muchas horas, de que telefonica nos roba ya no es novedad, todas la empresas grandes siempre son una tira de ladrones, los medidores que ellos proveen , arroja lo maximo, claro a favor de ellos, ojalá nos unieramos y usaramos otro servidor mas confiable, ladronean a la luz , sinverguenzas, a las 8 en punto hare una llamada para mandarlos a la miercoles y q ue se metan la lengua donde mejor les quepa, y que no sigan promocionan sus porquerias en navidad, apesta realmente sus servicios,
    El segundo caso es: de los usuarios
    unámonos , cerremos puertas al menos tres dias, lo q ue perdemos lo recuperaremos reunamonos todos los que damos este servicio al publico y fijemos una unica tarifa que nos benefia a todos sin distincion elijo los 3.00 la hora mas ni menos.esto digo, porque lei unos comentarios barbaros de los usuarios que se mofan porque bajaron los precios a 1.00, no es porque no tienen, sino porque solo quieren fregarnos.(lei en sus comentarios)
    solo cierran puertas y dicen no a los malogramaquinas, aquellos que tenemos agallas para hacerlo, ya sabes que el sol no da para mas y cerraras por s iempre las puertas de tu negocio.animo amigo!!!!

  33. SAMUEL dijo:

    ES CIERTO QUE LA TELEFONICA NOS HACE TREMENDO ROBO ANTERIORMENTE YO CONTRATE SERVICIO SPEEDY 600, DESPUES ME HACEN LLEGAR UNA CARTA INDICANDO QUE AHORA TENGO SPEEDY 900, Y ME COBRA POR 900
    ACTUALMENTE SPEEDY QUE TENGO MIDE 511 DE VELOCIDAD. LA VERDAD QUE SON UNOS MENTIROSOS.
    YA SEÑORES ESTE ROBO AY QUE DENUCIAR A LA TELEFONICA BASTA DE ENGAÑOS.

  34. elmer dijo:

    todo lo que dicen es cierto por uqe nos organizamos y nos vamos a las oficinas principales para hacerles sentir nuestro reclamo, por que no solo debemos quejarnos como desde hace un tiempo lo venimos haciendo sino ejecutar nuestro reclamo en forma organizada , por ejemplo pongamos de acuerdo en una fecha, para empezar, basta de habladurias y quejas de una vez juntemonos, estoy seguro que muchos nos aconpañaran.

  35. ollanta humala dijo:

    hey amiga deja un correo para coordinar,esta buena tu propuesta.

  36. El Cheto dijo:

    sdfasdf

  37. Ysmael Soto dijo:

    Me apunto a esa movilizacion en favor de nuestrois derechos como consumidores de un producto que cada vez esta peor.

    Ysmael Soto Felix

  38. jose aquino huaccha dijo:

    SEÑORES DE LA TELEFONICA PONGANSE LAS PILAS PORQUE SI SALE OTRA COMPAÑIA AL MERCADO ALLI SI SE FRIEGAN PORQUE EL SERVICIO K USTEDES PRESTAN LA VERDAD ES UNA POEUQERIA PORQUE YO TENGO EL SPEEDY 900 Y TENGO 10 MAQUINAS Y SON MAS LENTEJAS, CREO K CON ESA VELOCIDAD LAS MAQUINAS DEBERIAN VOLAR, RUEGO A DIOS K SALGA OTRA EMPRESA AL MERCADO PARA K USTEDES SE VAYAN A LA BANCA A DESCANSAR POR NO PRESTAR SU SERVICIO MEJOR PERO PARA COBRAR SI SON BUENASOS CUAL QUIER COMENTARIO A MIS COLEGAS K TENGAS CABINAS ESCRIBIRME A MI CORREO gilbah_4@hotmail.com

  39. favio peruano de corazón dijo:

    estoy de acuerdo con todos mis colegas por el abuso que siguen cometiendo contra los peruanos estos españoles se quieren seguir robandonos toda la vida , desde que llegaron en 1492 creo hasta hoy 2006, esto es el colmo , estan enquistados en todos los poderes del estado sus descendientes directos hay votar por un cambio total hay que darle una oportunidad a Ollanta humala no queda mas !fuera los corruptos españoles¡

  40. Adolf H. dijo:

    BUENO…..GENTE!!!…COMO Es???…SON SOLO PALABRAS LAS QUE HE LEIDO….O FUTUROS HECHOS A CUMPLIR??…CUENTEN CONMIGO!!!!!

  41. Mario dijo:

    Mi opinion es que los dueños de la telefonica se quieren ir del Perú por esto de que llegan otras compañias (que por cierto son mucho mejores) y por eso ya no les interesa brindar un mejor servicio, hacen lo posible para sacarle plata a la gente (hasta que puedan) y seguro q venden la compañia a penas alla comprador

  42. Mario dijo:

    pd: telefonica es la peor compañia de sudamerica y (talves del mundo) sino busquen en internet la clase de problemas que a tenido

  43. MariaElena dijo:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios, lamentable tengo speedy 100 y es una verguenza, cómo es posible que dejemos que elcontrato establezca que ellos garantizan el 10% de la velocidad la verdad que este servicio es mas lento que irme a una cabina…., particularmente a mi, que navego por la noche, donde es critico para mi, disponer de conexion he tenido problemas incluso cuando navengando(lentamente clar) se me corta el servicio.

    He llamado en varias oportunidades por soporte y la verdad deja mucho que desear, incluso llegaron a decir que el problema era por los virus que tenia….
    lamentablemente en el contrato no estipula que si no disponemos del servicio no deberíamos pagar.

    Cómo poder formalizar una queja! a fin de que respeten lo minimo que ofrecen?

  44. Chesi dijo:

    Hola a todos, Solamente decirles que apoyo todas las quejas en su mayoria, pero tambien no nos pasemos la vida quejandonos de todo, creo que la solución la tenemos nosotros, si es que ya contamos con una linea veamos como explotamos esa linea para tratar de solucionar nuestros problemas, yo tuve el mismo problema de velocidad que ustedes comentan, pero al final solo era un problema con el sistema operativo, ademas fijense bien en el contrato que hacen con la telefonica, no nos dejemos engañar ni nos dejemos atropellar.
    Con esto no estoy a favor de nadie, solo digo lo que pienso, pero como repito, no vivamos de quejas, la solución la tenemos cada uno de nosotros.
    Saludos.

  45. Alderson dijo:

    juaz juaz, leo muchas barbaries tios,pero algo es cierto, Tdp(telefonica del Perú) hace un contrato con el usuario final, aunq este contrato no sea muy claro en comprensión, nosostros como usuarios tenemos todo el derecho y responsabilidad de leer esas claúsulas. en esas clausulas se especifica todo en cuanto el servico es (servicios,tarifas,conexiones,velocidades,abolicion del servicio, traspasos, etc, etc), es solo cosa de ponerse a leer y descubrir cada truko q puede haber para emular conexiones mayores a las solicitadas. xD
    Si bien tdP, es una MultiTransRateral, no es posible q salga con cada cuento,es visto q uno solo no puede hacer mucho, asi q seria bueno, hacer una cofradia, y mandar formalmente nuestras kejas a dicha Empresa, y a diferentes medios de comunicacion.Por Si tienen alguna pregunta o sugerencia respecto al tema, anexo aqui mi correo
    chamodal@gmail.com (msn)

  46. Eduardo I dijo:

    Mientras aqui la gente no habla mas que de 100 kb/s, en los paises con competencia los servicios minimos que dan son de 1Mb/s, la verdadera banda ancha.
    Yo vivo en arequipa y tengo speedy 200, uso todo el ancho de banda para descargar con el bittorrent y en promedio casi siempre bajo a 23kb/s y subo a 12kb/s, bueno a comienzos de diciembre los tios de timofonica se paltearon y me comenzaron a dar 200kb/s de bajaday 50kb/s de subida, bueno pero la gracia solo duro 15 dias.
    Despues de eso me regresaron a la edad de piedra. (Speedy 200)
    Cuando la competencia????????????????????

  47. darkness dijo:

    amigos uds informan tener problemas con la velocidad de bajada supongo cuando usan 6 9 o mas maquinas, quisiera poder hacer un aporte, si usan un hub tan solo, entonces la transferencia de datos ( que telefonica roba por supesto que si son unos estafadores de mier** y no les daran la velocidad que dicen)se dividira entre las maquinas que uds usan y si ha alguien se le ocurrio bajar algun archivo se comera todo el ancho de banda y reventara al resto.
    para soluccionar este problema pueden usar un switch este aparato les permitira conectar mas maquinas ( de acuerdo al numero de puertos que tenga) de tal manera que no se pierda velocidad en el proceso con ninguna de las computadoras conectadas, por ejemplo si uds reciben de una linea de 600 400 kB por segundo entonces tendran esa velocidad en cada una de las maquinas conectadas al puerto del switch.
    acerca del 10% (best effort) que es la obligacion de telefonica?? yo le gane un juicio a telefonica en osiptel y dieron cabida a mi reclamo por calidad que hice por que la velocidad que estaba recibiendo de una linea de 256 no llegaba ni a 50.
    best effort .. mejor esfuerzo significa que eso es lo que garantiza telefonica cuando hay una saturacion de las lineas, eso puede pasar por un momento pero de ninguna manera de manera constante, asi que hagan su reclamo pertinente y apelen a osiptel..ah y es excelente la idea de que los usuarios de telefonica ( o timofonica como le llaman en españa) asi podremos defendernos de manera mas eficiente de los abusos cometidos.
    gracias por su tiempo.

  48. Guayo dijo:

    eL SEVICIO TECNICO POR TLF ES UNA CAGADA… TE PONEN LA MUSIQUITA DE MIERD* Y ESTAS LARGO TIEMPO ESPERANDO … AL FIN Y AL CABO NO TERMINAS HABLANDO CON NADIE DEL SRVICIO TECNICO PORQUE TE SALE LA FAMOSA VOZ GRABADA, “EN ESTE MOMENTO NO LO PEDEMOS ATENDER, UINTENTE LUEGO DE UNOS MINUTOS”

  49. KANON dijo:

    holaaaaaaaaaaaaaa saludos amigos soy un ususario de SPEEDY que para mi es mas lento cuento con el servicio de S 100 y mi velocida es maximo 35kb/s
    a pesar de eso probe con aceleraadores de internet de descarga darle memoria RAM a la conexion y hatsa cambiar de navegador el internet explorer nome vacila me gusto el OPERA… entr eestos cambios solo hice subir a 45 kb/s max imo e inestable pero la cosa es que pago por un acceso lento ojala TELMEX LLEGUE Y DE UN MEJOR SERVICIO ……… QUE POR CIERTO DAN SERVICIO CON FIBRA OPTICA ………. MMMMMMMMMMM SUENA INTERESANTE ..

  50. kenny dijo:

    De Arequipa-Peru:

    En conclusion: Telefonica da un mal servicio.
    Solucion: solo veo 2: No hacer nada o solo seguir quejandonos, o UNIRNOS Y HACER ALGO. Alguien ya menciono que la solucion pasaba por cada uno. Esto ultimo es un error porque unicamente nuestra fuerza conjunta podra lidiar con este gran rival como es Telefonica. Y me dirijo especificamente para los dueños de cabinas, (yo tambien soy uno de ellos), cuantas veces tenemos que pelear con estos problemas de la falta de linea, de los diversos pagos que se tienen que hacer para mantener a una cabina. Porque no solo es un problema de falta de linea. Que pasa, por ejemplo, si los microfonos se malogran, entonces o los reparamos o compramos otros, pero ¿que sucederia si todos o al menos un gran numero de cabinas contratamos a un tecnico para que arregle los audifonos? ¿acaso no seria mas barato? y en el caso que compremos audifonos nuevos ¿no resultaria mas economico que todos los compraramos en un solo lugar, el cual nos rebajaria el precion al vender en cantidad?. No olvidemos que nuestras cabinas son antes que nada una empresa, y el personal de una empresa, por mas pequeña que esta sea, necesita capacitarse si desea desarrollarse, ¿no seria barato que juntandonos entre todos la capacitacion resultaria barata?. Estas solo son algunas ideas de lo que unidos podemos hacer. Si, ya se que me diran que no tienen tiempo ni dinero para hacer algo. No les mentire; esto consumira una pequeña parte de su tiempo, pero solo piensen en los beneficios que obtendremos todos. Si alguien esta interesado en coordinar aqui les dejo mi correo: alvarezkenny@gmail.com

  51. Jose dijo:

    organizarse es una buena repuesta a tanto abuso pero aqui se necesita un lider, alguien que dirija no solo dejar comentarios y dejarlos en nada, pensemos con cabeza fria las cosas el hecho de que es un robo es cierto mi linea ya se ah estado yendo varias veces en un solo 1 dia esto no es justo en ningun caso…organizarse y hacer bien las cosas cualquier cosa matrixnetme@hotmail.com

  52. Belzeker dijo:

    Telefonica = Españoles = Ladrones

  53. antonio dijo:

    -.- OIGAN YO TENGO 9 MAQUINAS , Y TENIENDO SPEEDY 900 MI VELOCIDAD ES APORX. DE 110 KBPS :S

    PUES NO ENTIENDO LO QUE PASA, NO SE SUPONE QUE LA VELOCIDAD ES DE 900? :S

    SI QUIEREN VER SU VELOCIDAD PUEDEN VIISTAR ESTA PAGINA : http://www.speakeasy.net/speedtest

    CHAU!!!

  54. hernan dijo:

    Bueno yo tengo speedy 600 pero tengo un problema de los mas extraño, con 10 mauqinas parece que se chupa la linea es decir comienza en 10ms,12msm14,ms,10ms pero descargo el instalador de messenger y se salta a 300ms 400ms tood esto con una sola maquina conectada, cuando estan las 10 el ping vuela a 1200ms,1100ms,1500ms, haciendo imposible de navegar y por ende la gente lo toma a mal, bueno yo ya quiero cambiarme de proveedor o no se que hacer poruqe subir por subir cuando ya no hay mucha ganancia, no vale la pena.

    no tengo virus, el router esta bien, no tengo spyware, bueno no se si alguien me puede dar una mano, mi correo es insane181@hotmail.com

    Hernan

  55. javier R dijo:

    Como es posible que nos mientan con esa publicidad engañosa, ya estoy harto de estos cortes y la velocidad lentisima, supuestamente tengo speedy 600, los test dicen que mi promedio es de 300 y a veces baja hasta 80, figurense, nos tratan como a cualquier cosa, claro, comparten nuestra linea con otros 9 usuarios, que falta de respeto. Hagamos fuerza comun y a quejarnos en serio.

  56. Cesar dijo:

    Hola soy un estudiante de Informatica resientemente contrate el servicio speedy 200 jejeje que inocente crei que mi ancho de banda no caeria por debajo de los 128Kb/s pero baya la sorpresa que me di cuando medi el flujo real, era de apenas unos 22.6kb/s es recontra lento pucha y eso que le abri los puertos supuestamente para acelarar la velocidad lo cierto es que aqui telefonica abusa de nosotros ofreciendo algo que no es verdad aparte que se demoro como 1 mes y medio en ponerme el speedy puxa y tiene que esperar por que desgraciadamente es la unica empresa que ofrece este servicio. Son unos rateros!!! Es una empresa que no mejora sus servicios apesar de los millones de dolares que persiben anualmente obiamente es una empresa a la que el cliente no le importa por que cuanto te quejas ante ellos te pelotean dan explicaciones absurdas pero que buenos son para cobrar bueno creo que solo otra empresa que ofresca este servicio podria detener los abusos de telefonica. 200kb/s=22.6kb/s que Fraude…!!!

  57. CARLOS dijo:

    HOLA
    CREO QUE LA GRAN MAYORIA TIENE UN CLARO CONCEPTO DEL SERVICIO QUE PRESTA TELEFONICA, BUENO ES HORA DE ACTUAR. PROPONGO MANTENER DESCOLGADO NUESTROS TELEFONOS POR 3 HORAS EL DIA 07 DE MARZO DESDE LAS 10:00 AM HASTA LAS 13:00 PM LA UNION DE TODOS HARA QUE TELEFONICA NOS ESCUCHE.LOS QUE ESTEN DE ACUERDO APOSTEMOS POR ESTA QUEJA EL 07 DE MARZO PASEN LA VOZ. PARA UNA MAYOR COORDINACION ENVIEMOS MENSAJES ALLI LES ENVIO EL MIO carruillo@hotmail.com

  58. Jorge Salcedo dijo:

    No se sorprendan por la baja velocidad. En el contrato figura un minimo de 10% de la velocidad ofrecida. Si tienes un 200 y te llega mas de 20kbps no tienes lugar a reclamo. Tengo speddy 400 y me llega 260kbps aprox. La baja velocidad tambien se debe a que hay varias personas en tu vecindario que tienen el mismo speedy, sumale el nº de cabinas que hay cerca y la hora punta. Tendras una velocidad para llorar. No se si Telmex ofrecera servicio de internet adsl. Si es asi, la mejor opcion sera cambiarse a Telmex

  59. BoB dijo:

    Hola :
    Rateros¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    simplemente eso es lo que es… esta empresa…dice que se llama telefonica pero mas bien deberia de llamarce TIMOFONICA que es el nombre real que le dan millones de usuarios que lamentablemante hacen uso de sus servicios poco competitivos en todos los lugares donde esta…. es un ASCO la velocidad de bajada, tengo un speedy 600 y la verdad que estoy llegando a frustrarme con este servicio 9kb/s imaginence descargo archivos a 9kb/s¡¡¡¡¡¡
    en estos ultimos dias el servicio deja mucho que desear lo peor es que no hay solucion al problema solo se limitan a decir que la covertura de la linea y la llegada no les permite mejorar el servicio…..nose con unos tecnicos ineptos que tienen y que no saben ni lo que hacen alguien tiene que hacer algo por lo pronto yo estoy presentando mis quejas a las entidades pertientes por que no es justo pagar por un servicio que no satisface en nada, absolutamente en nada a los usuarios……

  60. Jesus Ortega dijo:

    CAMBIENSES A MILLICOM, ES MUCHO MEJOR LA ATENCION…. POR UNOS DOLARES MAS OLVIDENSE DE TANTOS PROBLEMAS… Y MONOPOLIOS Y NO HAGAN HIGADO… CAMBIEN…

  61. BET dijo:

    Hola amigos.
    he leido sus comentarios y es una tristeza el ver como la basura de telefonica nos engaña en nuestra cara. Mi caso es que yo tenia sppedy de 600 inicialmente y luego con la mejora de speedy me llegaron a aumentar a speddy 1200 y no tenia problemas y luego me convencieron que me cambiara a speedy bussine de 900 y lo peor que en vez de darme el speedy para los negocios, como sueles decires la peor cochinada. Porque ahora todo ha empeorado mido y solo tengo speedy de 380. No puede ser. estoy recontra amarga. Y espero que llegue la comopetencia.

  62. Samuel dijo:

    Hola a todos mi speedy es una porqueria esta es mi velocidad de test

    Tu línea tiene una velocidad de:
    51.10kbps

    Tengo speedy 900 solo usamos 4 maquinas y como podran notar es una tortuga la velocidad y hice varias quejas pero por lo visto mandan sus tecnicuchos y vasta que llegue a 100.00Kbps dicen que ya esta bien pero eso no debe ser mi velocidad correcta ya no se donde quejarme y no se que solucion tomar si habria otra empresa que de este servicio me cambiaria por que telefonica no pasa nada ya me canse de reclamo tras reclamo haber pe si algien me da una solucion mi correo es sespinoza@walla.com

  63. MIKI dijo:

    carajo es increible lo que me paso me puse a medir la velocidad del espeedy de un amigo a traves de la pagina de telefonica en donde dice q tengo q ingresar el numero telefonico i me di con la sorpresa q tenia82kbps de subida ahora lo mas raro aun es q el no tiene computadora y menos tiene este SERVICIO solo tiene telefono

  64. Lalo dijo:

    Pasense a EMAX

    120 Dolares modem y 85 soles mensuales más velocidad para navegar y para subir paginas.

    Si vives en al callao hay una proveedora que te da Internet 35 Dolares la instalación y 60 soles la mensualidad, la proveedora usa senal del satelite esta en Ventanilla. Es superveloz

  65. Miguel Casso dijo:

    Contrate speddy en julio del 2005, bueno despues de una semana de la contratacion vinieron a instalarlo y se podria decir q estuvo ok , hasta hace poco. inicialmente me dijeron q me daban 400 por promocion pues contrate el de 200, hice test de velocidad en varios medidores web, y tal como me explicaron no llegaria a los 400, pues bien aveces llegaba a 300 y pico. Lo cual me parecio normal. sin embargo pense q no lo bajarian y veo q si lo han hecho pues mis test ahora dan un resultado de 150 o menos aveces. El asunto es q actualmente se paga 120 soles por 400, entonces porqué diablos me bajan si lo que pago desde el contrato es de 120. Estou sorprendido con tantas quejas, seguro llamo a telefonica y me pasara lo mismo, es decir ni caso me haran.

  66. bruno dijo:

    quisiera saber como se yo exactamente q llega todo el sppedy y no me engañan

  67. nano dijo:

    contrata emax es rapido

  68. MANUEL ESTRADA dijo:

    TENGO UN SPEEDY 2.2M CDMA, ES EXCELENTE PUES
    LO PUEDO LLEVAR A DONDE SEA, LLEGA DONDE OTROS
    PROVEEDORES DE INTERNET NO TIENEN SEÑAL.
    YO VIVO EN GUATEMALA, Y LA EMPRESA DONDE TRABAJO
    TIENE OFICINAS EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA
    Y GRACIAS A SPEEDY PUDIMOS INTRODUCIR EL INTERNET EN LA FABRICA, CON EXCELENTE SEÑAL.

    CUANDO HACEMOS UNA LLAMADA POR ALGUN DESPERFECTO, SI SABEMOS PLANTEAR BIEN EL PROBLEMA PUEDEN TARDARSE HASTA 5 MINUTOS EN ARREGLAR EL PROBLEMA. YO SI ESTOY CONTENTO CON SPEEDY, TALVEZ POR QUE EN GUATEMALA EXISTEN MUCHOS PROVEEDORES DE INTERNET, HAY DE TODO TIPO: TELEFONICO, POR CABLE TV, CELULAR, FIBRA Y SATELITAL Y LOS PRECIOS SON MUY COMPETITIVOS.

  69. Hermes Rojas dijo:

    Hola a todos…
    Entré al negocio de cabinas en enero del 2006, contrate el speedy 900 para 10 maquinas, los primeros 2 meses mis pcs trabajaban moderadamente bien se puede decir, por que mis clientes no se quejaban, luego poco a poco las pcs. bajaban de velocidad en internet, y empezaron los reclamos de los clientes hasta hoy mis maquinas se han vuelto tortugas, he formateado y reorganizado el cableado para descartar, y sigue igual, me he quejado a telefonica repetidas veces y argumentan que la lentitud es por causa de virus, spyware, ect. etc, cosa que es falso por que ya lo he descartado, es mas, la linea se me corta en ocaciones por lo que tengo que estar apagando y prendiendo el router…., pero telefonica resoponde que su linea esta ok y el router tambien y que el problema esta en mis maquinas… no se donde quejarme.
    Un ejemplo: Yo trabajo en un colegio, tenemos speedy 400 conectado a 20 pcs (que abuso no?), bueno lo hacemos por que es un colegio nacional sin recursos y temnemos que atender a mas de 40 alumnos por aula. alli los alumnos navegan en internet sin problemas.. claro no con la velocidad adecuada; Con esa misma velocidad o quizas menos trabajan hoy en dia mis pcs. con speedy 900 y 10 maq. Es un caosssss……. desesperante……….Escribamonos a nuestros mails para coordinar nuestras protestas contra los ladrones de telefonica.

    Hermesrojast@hotmail.com

  70. yercygo dijo:

    hola, mi opinion. Es cierto que a las empresas grandes lo que más les interesa es ganar dinero. No creo que telefónica sea la excepción. Sin embargo, tienen que saber que hay dieferencia entre kbs y Kbs, noten la K mayúscula. 1Kb=8kb, por lo tanto, en mi caso, que tengo speedy 400, de acuerdo a:
    http://www.adslayuda.com/testdevelocidad/initialmeter.php

    Tu línea tiene una velocidad de:
    387.30kbps

    y en :
    http://www.speakeasy.net/speedtest/

    Download Speed: 471 kbps (58.9 KB/sec)
    Upload Speed: 157 kbps (19.6 KB/sec transfer rate)

    lo cual significa 48.41KB/s, lo cual es bastante razonable respecto a la velocidad que obtengo en emule, o bittorrent. Pero temo estar equivocado, si es así, ¿podrían demostrarlo? También es cierto que la velocidad depende bastante del equipo mismo, y del servidor del que deseas bajar los programas. OJO, no quiero defender a tdp, pero no me gusta cuando algunas personas creen que todo es culpa del otro.

  71. yercygo dijo:

    Una gran pregunta:

    Contraté speedy en octubre del año pasado cuando en terra ofrecían la cámara web si los elegías como su proveedor (?), pero nunca me llegó la cámara, llamé y me dijeron que me llegaría con el primer recibo; sin embargo, tampoco me llegó el recibo, nunca me llegó un recibo de terra. Debía pagar 99 soles mensuales, pero como nunca me llego el recibo de terra, pagaba 14 soles menos, y no sé si debo llamar a terra, por que q tal si llamo y me dicen que debo 14×8meses, 112 soles. ¿Alguien de ustedes ha estado en un caso similar? Muchas gracias por sus respuestas.

  72. DORA dijo:

    todos los peruanos que hemos solicitado este servicio somos estafados y robados por esta empresa ¿ porque no nos levantamos? en protesta a sus indiferencias asiendoles ver que esta es nuestra patria y que ellos aca en nuestras narices nos tratan mal como clientes sin defensa porque con todos se arreglan (coimean ) ” Viva la revision de los contratos “. ” fuera los monopolios” fuera los corruptos VIVA EL PERU

  73. DIANA dijo:

    bueno ami tambien me hicieron la oferta de la promocion de 600 y acepte pero ahora escuchando sus comentarios me arrepiento com,o haria para anularlo es facil o es compicado en tramitarlo me dijeron que en 7 dias llamara a un telefono . pero quisiera saber si por telefono es valido si tu le das tu dni ya te ponen a tu cuenta o no es valido, y tiene que firmar para que sea valida el contrato quisiera saber eso porfis ceoq ue me ti la pata ,pero todavia no firme nada solo por telefono acepte y me hicieron que acepte algunas cosas PORFIS AYUDENME

  74. leiru dijo:

    ojala hubiera otra empresa que de buen servicio (mejor que telefonica y su supuesto speedy – que mas parece una tortuga)…y pasarnos con el que de un mucho y mejor “SERVICIO”….

  75. leiru dijo:

    …quejarnos a INDECOPI…eso si nos haran caso tambien…pero lo mejor seria protestar por el MAL SEVICIO que nos da Telefonica (speedy)…todo por que son “monopolio”…y claro asi hacen con nosotros lo que les da la gana… abajo speedy(basura de telefonica)…

  76. nicolas dijo:

    hola quisiera saber si speedy cobra la descarga de archivos dascargado por ares. gracias

  77. Jose Alexander dijo:

    quiero saber q le beneficia las empresas al veder sus productos como es en el caso de las camaras digitales y el USB

  78. sebastian dijo:

    buenoo,no se si sabran , cuando te dan una determinada cantidad de ancho de banda como lo hace speedy , es imposible que se pueda acceder a conteido web utilizando todo la capacidad de la conexion, a esto le sumamos mala configuarcion de equipos , mal cableado , uso de hubs en lugra de switchs (q en una red de mas de 10 de hecho q mermara tu conexionn , sin lugar a qejarte)la poca velicdad de conexion q tegas se ver dismnuida , si en relaidad quisieran un garn ancho de banda usen proveedores q les otrogen un acceso DEDICADO A TU CONEXION. creo q no hay lugar a qejas cuando contratas a speedy

  79. Renzo dijo:

    Los de TDP son unos farsantes, en Argentina ofrecen hasta el 50% de seguridad de la conexión , y aquí tan sólo 10%, osea si contratas un servicio speedy para saber tu velocidad real tienes que dividirlo entre 10!!. Malditos.

    Alguien sabe si todavía alguna compañia en el Perú ofrece Cablemodem, con cablemodem tú puedes aumentar a tu antojo la velocidad (hack) sin pagar un sol más.

  80. abrahan dijo:

    hola amigos tengo un pequeño negicio y estoy con linea de 600 pero es super lento igual que ustedes y creo que nuca me dieron la promocion de 900 el test solo dice 215 .si hay algo una movilizacion omalgo avisen porfabor

  81. ANA dijo:

    Los amigos de telefonica, si se les puede llamar asi, solo son buenos para cobrar, mas no son buenos para prestar un buen servicio.

  82. carlos alberto dijo:

    telefonica es una cagada y para colmo si kieres tener internet ellos son los unicos ke dan el servicio aparte comparando con otros paises de nuestra region dan mayor velocidad y aparte mucho mas barato en cambio aqui mas lento y mas caro TELMEX cuando viene!

  83. Shiroi dijo:

    La telefonica de peru es una cagada como dicen es cierto eso encima que a veces cae la conexion y es lento a la vez y caro… a mas llegan a
    2Mb…..jajajaja me cago de risa pobres español y peru que les sigue
    aqui en Japon disfruto muy bien de un 1GBps de velocidad solo una pc … y para el 2010 tendremos 10 GBps … es algo bueno y barato encima…. 1GBps de velocidad me cuesta como 60 dolares que mas telefonica de peru que te cobra por su cagada speed ese nombre …

  84. GABRIEL dijo:

    A TODOS LOS PERUANOS,LLEGARA TELMEX A SU HERMOSO PAIS CON TECNOLOGIA DE PUNTA UNAS DE LAS MEJORES DEL MUNDO, INFINITUN2 ES UNA LINEA QUE PROPORCIONA 3 SERVICIOS AL MISMO TIEMPO TELEFONO,INTERNET Y TELEVISION INTERACTIVA. gabrielpozarica@hotmail.com

  85. MIchael dijo:

    TOodo esto es cierto, yo en casa tengo espeedy 200 (supuse q no necesitaría mas velocidad ya q solo la hiba a usar en una sola pc)y para el el uso domestico entonces la velocidad era pécima hice un test de velocidad y me salia q el rendimiento era del 18.1% ¡¿?! como si la compartiera con otras 5 pc’s…¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  86. William Huallanca Saravia dijo:

    Al igual que la gran mayoría de Uds stoy muy perjudicado ps contrate servicio Sppedy 400 (solo era para uso doméstico 1 PC) y al ser el test me arroja una disminución bastante inaudita, lo cual no es nada justo lo que hace falta es la Competencia y dejar de lado el maldito Monopolio queremos empresas con mas interes en sus clientes ya que gracias a nosotros siguen ahi xfavor TELMEX (INFINITUN2) cuando vienes el Perú t lo agradecería.

  87. ALAN GARCIA PEREZ dijo:

    … SPEEDY TUS DIAS ESTAN CONTADOS, DESTERRAREMOS EL MONOPOLIO ESPAÑOL MUY PRONTO NO SE PREOCUPEN

  88. anthony dijo:

    bueno e estado leendo tanto que ya no reclamare nada a speedy por que es por las puras wiflas. tengo speedy 400 y en el test me sale 250, la verdad es una verdadera estafa. me uno a protestar.
    y que por dios se lo tumbe otra empresa carajoooooo.

  89. blog:C3 dijo:

    Otra vez Speedy…

    Hace unos días me preguntaba públicamente (osea, lo comenté aquí mismo) si sería conveniente cambiar de mi confiable pero lenta conexión casera vía modem a internet, a una conexión ADSL provista por Telefónica del Perú con su servicio Speedy,…

  90. Roxana dijo:

    No es novedad la falta de seriedad de la empresa telefonica del 25 de mayo a la fecha (13 de junio) e contratado el servicio de Speedy y nadie me da razon porque no lo instalan es el peor servicio que e recibido .
    Es el colmo se pelotean de uno a otro y el cliente tiene que seguir esperando como es un monopolio tenemos que aguantar malos tratos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NADIE CONTROLA ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  91. Willie dijo:

    Estoy en desacuerdo con el compatriota de Guatemala. Yo tuve muy mala experiencia, el día que lo instalaron obtuve velocidades superiores a 512 kbps, al mes este bajo a menos de 128kbps y a los dos meses llegó a bajar a 6kbps. Después de cientos de llamadas, los del call center no tienen idea de lo que está pasando, y llevar el equipo para revisión, al final los técnicos aceptaron que el servicio estaba saturado y no se podía hacer nada. Me recomendaron devolver el equipo y ofrecieron devolverme el dinero. Devolví el equipo pero sin embargo me siguieron cobrando y como era débito automatico a mi tarjeta de crédito nunca me devolvieron lo cobrado … se hacen los pendejos …
    Moraleja … no se metan con Telefónica (al menos aqui) … no permitan cargo automático (por lo menos no te pueden cobrar algo que no te dan) … “SPEEDY” ese era un apodo de un amigo porque erá lento para todo …

  92. ana dijo:

    SI ES VERDAD EL SEFVICIO DE TELEFONICA ES UNA PORQUERIA POR QUE NO APARECE OTRA EMPRESA QUE NOS CAMBIARIAMOS CON MUCHO GUSTO POR QUE ES UNA VERDADERA DESGRACIA SU SERVICIO UY ENCIMA SE PELOTEAN UNOS A OTROS LA BOLA SON UNOS LADRONES CON CORBATA LARGO DE MI PERU SUCIOS LADRONES ESPAÑOLES

  93. alfredo dijo:

    cuando va entrar la competencia para que se acabe este monopolio abusivo que me perjudica ami tambien con el famoso speddy 900 y el medidor marca 700 y cuando bajo un archivo a lo maximo que llewga es a 70kbs que estafa diosmio
    españoles rateros ojala que como en europa se les multe
    como les dolera codisiosos de mierda esa multaza me cago de risa.

  94. Daniel dijo:

    Tengo un negocio de inter con 10 maquinas y un speedy de 600kbps, y me resulta el negocio,pues a mi me combiene que la gente se demore mas, yo recomendaria a los que tienen el inter como negocio la velocidad de 600 pues si es menos tendran quejas y si ponen un 900 o mas no van a sentir la diferencia pues les llegara entre 500 y 700.

    Ademas como por mi zona no llega la linea de telefonica ni mucho menos speedy, tube que instalar una antena en una casa en donde si llega el speedy y transmitir la señal hasta mi casa (la separación puede ser hasta de 10 km), la señal llega tal cual.

    Tambien se puede subir la velocidad del speedy subitamente hasta el maximo que da telefonica que es de 2Mbps, esto sin antena ni nada solo por software, pero si yo lo hiciera la gente que viene a bajar a mi negocio se demoraria media hora cuando lo hace en 2 o 3 horas, ademas que por mi casa no hay competencia, pues hay otros inters pero usan señal satelital que es peor que el speedy imaginense, en el caso que aumente la competencia elevo mi velocidad a 2Mbps y sigo pagando los s/150 de mi 600kbps.

    Les puedo asesorar en el negocio del internet, pues si se puede hacer plata con esto, mi cel 96314784, preguntar por Daniel.

    Preguntas y precios: Danielito1482@hotmail.com

    todo lo relacionado al internet, hadware y sofware afines.

  95. Juan Alberto dijo:

    bueno lo ke kiero decirles es que el speedy es una trafa !!

    telefonica ksm, le gusta la plata ! ofrecen un servicio con el cual lucran diciendo : la mayor velocidad en internet!??

    señores donde estamos? AL PEru es el unicopais donde telefonica es el unico operador telefonico (gracias TIM x venir al peru te lo agradesco por que sin ti estuvieramos aun con los famosos celulares ladrillos!) ya que firmaron un famoso contrato hace tiempooo .. con el chino rata el cual era que le pagaban al chino fujimori en su cuenta personal unos incentivos millones de dolares x el concepto de que por 10 años!! si señores por 10 largos años la telefonica seria la unica empresa operadora de telefonia en el peru !! x 10 largos años la telefonica ah puesto telefonos publicos, cables de telefono, ah hecho lo que ah kerido en gana , ahora viene una nueva compañia de telefono y solo puede compétir en celulares xq si kiere poner telefonos publicos tiene q pagar los postes q telefonica puso y de paso tambien tiene q pedir permiso !

    telefonica de verdad te pasastes ,espero que cuando caigas este ahi para reirme xq va a venir otra empresa buscandote la competencia ! el servicio q das es una porqueria xq no correlativamente llega a los kilobytes q figuran -.- !

    ahora esta TELMEX ! aun no la eh contratado pero luego lo hare ! y ! Fuck TElefonica!!

    chao besitos ^^

  96. Miguel Angel dijo:

    la verdad que aki he encontrado a muchos que tiene problemas como yo y espero que puedan ayudarme o darme consejos.Yo tengo speedy 400 y lo comparte mediante un router dlink a un switch a 4 maquinas mas ( en total somos 5 pc) No se para cuantas maquinas como maximo alcanza en forma normal speedy 400 por que l veo un pcoo lento sobre todo cuando se descargo archivos..es una kagada parece que estamos en la eddad de piedar..tengo varios amigos en lo estados unidos y españa y se kagan pero rekagan de risa qcuando le digo que mi velocidad promedio de descarga es de 45 kb/s y 10 kb/s…en los yunaites la minima esde 100 kb/s hasta 1 mb/s suer velos carajo y en españa y casi toda europa es de 1,2 mb / s lo mas minimo y eso con la misma telefonica..pareciera que estuvieramos en la edad de piedra….se imaginan esa velocidad de 1 Mb s = 1200kb /s…seria un sueño..

  97. TELMEX dijo:

    IMBESIL…1 MB/s no es megabytes por segundo, es
    Megabits por segundo ..BESTIA!!!!!EN USA NO LLEGA A ESO …SOLO SI FUESE RED LAN AHI SI Y ESO MAS AÚN o un internet a 20000 K, pero quien puede pagar eso solo EMPRESAS MILLONARIAS..COJUDO!

  98. jhon dijo:

    Tengo el speedy 600 pero es recontra lento , solo tengo una maquina , sin embargo las decargas demoran un monton , esto es un abuso , telefonica de mierda , engaña con sus confusos speedy xxx, q no es lo q ofrecen ya estoy harto de esta vaina , pero necesito el servicio , eespero q pronto venga la competencia,ahi quisiera verlos ,jeje,

  99. dj_ismael27 dijo:

    Es una empresa super estafadora
    el dia que caigan me reire malditos speedy
    ojala q llegue muy pronto la
    competencia.

  100. mery dijo:

    solo una pregunta mira cambien mi velocidad de 900 a 1200 pero me parece q esta igual la velocidad o mas peor se supone q cuando mido la velocidad tiene q estar en 1200 o porlomenos en 900 pero saben q esta en 200 osea q pasa como saber q mi velocidad es de 1200 estan robando o q pero para cobrar si son buenos verdad ya ps asi como pago pongan bien la velocidad sin robar por favor q ya me estoy cansando de speey

  101. mery dijo:

    estoy esperando yo tambien al competencia como q apenas aparesca me cambio a otra linea carajo estoy de acuerdo con ismael ojala q venga otra asi como claro y moviestar asi q salga otra enves de speedy vamos a ver quien sale perdiendo espero q sea pronto la conpetencia estafadores

  102. john dijo:

    es un robo tremendo de estos putos , la verdad son unos rateros parece que ellos son los que bloquean la señal al proposito para que uno aumente su velocidad es un robo total todos deben unirse y quedar para presentar una queja en general . telefonica rateros de m…

  103. Fernando dijo:

    TELEFONICA (SPEEDY, CABLE TRAGICO)= RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, Y MAS RATEROS, ………………,RATEROS, Y ESTAFADORES.

  104. epslion dijo:

    hola simplemente son unos españoles rateros a mi me kitaron la mitad de mi velocidad hsdp ojala venga otra empresa

  105. Cocoliso dijo:

    Lo que pasa es q RATEROFONICA tiene un contrato super especial con el gobierno peruano, y no podemos ir en contra de eso, PORKE seguro hay alguna clausula de INDEMNIZACION y peor nos cagarian,…..MIERDA EL CHINO NOS CAGO BIEN,……ojala estos tios del gobierno ahora con lo que paso en el terremoto reflexionen y permitan que entren otras empresas que ofrexcan mejores serivicios,……ESTAMOS EN EL PERU, GENTE y todo puede pasar…………..SI HASTA UN JAPONES FUE NUESTRO PRESIDENTE y UN LADRON DESPUES DE 15 AÑOS AHORA NOS ESTA GOBERNANDO,…………..QUE NOS QUEDA ESPERAR; REFLEXIONEN Y DESPERTERMOS……………ok

  106. luis dijo:

    yo tengo, speedy 600, y en mi router tiene que aparececer 256/608ks o 256/600kbps, pero
    en mi router dice 256/512, yo me pase a speedy 600 para descargas mis archivos mas rapido, pero esta igual tmr.
    llame a fobofonica y me dijo que esa velocidad esta bien esta en los rangos del servicios, ptm yo pago s/204, pero por gusto, telmex ven porfa, libranos de robofonica
    HUELGA NACIONAL !!!!!!

  107. El Ten dijo:

    En el Contrato Indica RATEROFONICA (ojo MicroLetras)

    Solo Garantiza el 10% del Servicio, Lo que realmente Sucede Raterofonica Trabaja con Tecnologia Obsoleta que Botaron de su Matriz España, Para Entendernos Mejor Cuando Llegan los Segundos PUNTA que puede producirse en cualquier Instante se saturan sus EquipiTos como ya Paso en el Terremoto y antes del Mismo Ocurre en Fiestas etc. Al Llamar; si esta Copado el Robot automaticamente contesta LA RED ESTA SOBRECARGADA.

    NO es la Primera Vez Hubo Quejas por Osiptel,Aspec,Osinerg etecer puro webier

    Raterofonica En España se Tira al Piso Solo Miren las tarifas y Lo Minimo que Ofrecen es de 3Mb es decir lo mas Chancho y barato a Menos de 60soles, Digamos un Speedy 3,000
    y No estas Obligado a pagar Renta basica o tener como Requisito Linea Fija.

    Don Alan Garcia Despues de la Visita de Don Asnar Ex Presidente de España se Trago la Lengua. Horas Antes a Raterofonica La fastidiaba con lo de la Renta Basica Etc, ¿Que Habrá Cutreado Don Alan con ASNAR? Hoy Tiene Mucho Cuidado al hablar de RATEROFONICA.
    Es Mas Dijo Por esos Dias que los Numeros Fijos al cambiarnos a TELMEX u Otra Compañia Quedaban con Nosotros, Acuerdense Cuando salio de Palacio de Gobierno con Los Dueños Telmex en una Rinbombante Conferencia de PRENSA.

    En Fin La De Nunca Acabar; Esta Gente de Todas las Compañias: Españoles, Mexicanos, Chilenos, Americanos, y/o Extranjeros; La Real Verdad es que Rompen la Mano al Gobierno de Turno, y Resuelven Todo. Imaginense como Cutrearía jajajaja el Inmoral Toledo con Mujer y Familia Entera. Don Yuky,Don vladi, Por Ahi esta el Punto Amigos, Por eso Se Burlan al darnos Un Pesimo Servicio Todos.

    RATEROFONICA No es la Unica, En esto; que es la la Numero 1 del ranking Sí.

  108. digimat dijo:

    Dificilmente una empresa te garantize para uso residencial el 100%, la gran parte solo te garantiza el 10% eso sucede en aca y en la china, salvo que quieras una linea de dedica para ti solito que cuesta como $1500 vean las tarifas de telmex. Yo he tenido speedy 900 dando a 30 usuarios durante 2 años, y no he tenido problemas pero administrada correctamente.

    Las cabina o usuarios que comparten su conexion puedan tener problemas debido al abuso de los p2p ares, kazaa, estos programitas matan al router o modem si exceden las descargas, recuerden que solo tienen 128Kbps o 256Kbps de subida y si se quedan sin nada no pueden navegar.

    Para verficar su velocidad descarguen una archivo y el valor que les sale lo multiplican por 8 eso seria su velocidad real dado que internet explorer lo maneja en KBytes.

  109. tomas dijo:

    la solucion a sus problemas http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-3215868-speedy-1200-lima-y-provincia-pentasys22-_JM

  110. Eduard dijo:

    Apoyo la opinion de todos, el problema radica en nuestros representantes publicos, q no tienen la suficiente palabra como para cumplir lo prometido, suben al poder para velar por los intereses de sus bolsillos mas no de los del pueblo Peruano, la culpa es nuestra al fin y al cabo, por no saber escoger bien a nuestros gobernantes

  111. CesarChris710 dijo:

    “El TEN”, tiene razón en España el mas chanchito cuesta menos de 60 lucas y tiene 3mb de velocidad, acá eso no hay, me imagino por que creo que hay como 4 empresas de inter que compiten alla, y ahora que quiere dar servicio de 50MB a sus usuarios osea speedy 50000 para q me entiendan, y ps las demás empresas no se quedan atrás siguen subiéndola a más, acá nomas faltaría una bendita competencia y tubieramos mas velocidad y mejor servicio, es así x ejemplo claro y movistar, el Lima la mayoría usa Claro, claro que si, es que se dieron cuenta q telefonica (movistar) es malo, pero con competencia se vuelven angelitos, quieren dar promociones, pero la otra empresa tampoco se queda atras.
    Bueno ya quisiera que ese contrato de mela que firmo el gobierno con telefonica hace mas de 10 años se disuelva. Y asi que aunque sea llegue una empresa de inter les aseguro que mas de 80% de usuarios de ratatelefonica se cambiaa. Por ejemplo yo.

  112. CARLOS dijo:

    BUENO AMIGOS, ME PARECE JUSTO EL RECLAMO, VAYAMOS A INDECOPI, PERO ANTES QUISIERA DECIR QU NADIE HA CONTESTADO COMO SABER EN MI MAQUINA CUANTO ES LA VELOCIDAD

  113. CARLOS dijo:

    BUENO AMIGOS, ME PARECE JUSTO EL RECLAMO, VAYAMOS A INDECOPI, PERO ANTES QUISIERA DECIR QU NADIE HA CONTESTADO COMO SABER EN MI MAQUINA CUANTO ES LA VELOCIDAD QUE TENGO CON SPEEDY QUE DEFINITIVAMENTE SOLO EN EL PERU SUCEDEN ESTAS COSAS HASTA N CHILE EL CELULAR QUE AQUI CUESTAS 400 DOLARES ALLA CUESTA 199 DOLARES ES PARA CAERSE PLOLPLOPL

  114. Andre dijo:

    BUENO ESTA ES MI HISTORIA COMPARTO EL INTERNET CON UN AMIGO QUE VIVE AL COSTADO DE MI CASA, TENGO SPEDDY 400
    SUPUESTAMENTE PERO CUANDO MIDO MI VELOCIDAD HAY DIAS EN QUE HA LLEGADO A 25 Y EN POCAS OCUASIONES A 300 Y ESO .. SON UNOS ESTAFADORES PERO NO HAI OTRA COMPAÑIA QUE OFRESCA UN MEJOR SERVICIO Y ESE ES EL PROBLEMA !!

  115. renato dijo:

    ..si son unos recontra estafadores …por q no solo en internet hacen esa estafa ..si no tambien en los celulares ..son una tremenda porqueria ………….. …
    queria decirles q la empresa americatel brinda el servicio de internet a 300 soles por una velocidad de 640kbs …lo utilizo par mi locutorio y cabinaas y me va rebien..la velocidad vuela ..tambien venden un paquete de 1024 kbs a 360 soles…. cada paquete con 2 telefonos fijos con un saldo de 1000 minutos para llamdas locales y 100 minutos a provincias .. ..la velocidad si es muy wena ..pero vean lo del precio ..yo actualmente tengo mi negocio de internet inalambrico con 35 clientes en el paquete de 1024 kbs ..realmente wen servicio

  116. david mary blanco dijo:

    spidde es uns estafa yo pago spidde 600 pero no tengo esa velocidad ellos dicen que es porque tienen muchos clientes y la velocidad vaja pero eso a nosotros no nos importa nosotros pagamos por 600 y debemos recibir 600 la mayoria no se entera de eso pues la mayoria lo usa para chatear o para jugar yo lo uso para trabajar y nececito que tenga buena velocidad debemos reunirnos y poner una denuncia a telefonica ……gracias.

  117. manuel dijo:

    En el Contrato Indica RATEROFONICA (ojo MicroLetras)
    TELEFONICA (SPEEDY, CABLE TRAGICO)= RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, RATEROS, Y MAS RATEROS, ………………,RATEROS, Y ESTAFADORES.

  118. ELTEN dijo:

    RATEROFONICA, Ratafonica, TIMOFONICA, Cutrafonica, Estafafonica, EtcFonica

    PERU: Pais Supuestamente Libre e Independiente, se habla hasta el cansancio de legalidad, ponerse a DerechoJusticia Social e infinitamente Donde el que Rompe la Mano, Corrompe a todos los Gobernantes de Turno, a todos los Niveles al mando: Ministerios, Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Burocratas etc. Son los que Mandan, HACEN los que les de su REAGALADA GANA, desde un Angulo Objetivo Telefonica La Empresa mas CORRUPTA esta Demostrando hoy Enero, Febrero 2008 como se Puede ASALTAR Legalmente a Cualquier ciudadano o incauto.
    Ejemplo:
    Los Reclamos hasta el cansancio en todos los paises sudamericanos donde esta delincuentifonica, Pero en Europa España se tiraaan al Piso porque ahi si hay una verdadera Competencia el que Ofrece un determinado servicio se raja por por darle el MEJOR SERVICIO a su Cliente, Y LO QUE FIRMAS EN EL CONTRATO SE CUMPLE al pie de la Letra.
    Se Ha Demostrado que en el Terremoto Raterofonica su sistema es de la epoca de la carreta asi es, ahora Nos Ofrecen 500kbs a 109Nuevos soles como si fuese la gran ******, pero el de 200 era mas rapido antes de Agosto 2007, el 600 taba en algo, se defendia el actual 500 parece de 100kbs. Hay Empresas Reguladoras como: Indecopi, Osinerg, ASPEC, OSIPTEL LA DEFENSORA DEL PUEBLO la Gorda traga como animal de tanto trueque con las Empresas Romperdoras de mano, Todos son los Reales ALCAHUETES no solo de cutrafonica, edew todas las Empresas con Publicidad Engañosa Creo que Wong fue la unica que si te daba la razon en todo y valìa la pena Volver con Ganas perola historia ya la saben.

    Telefonica va seguir haciendo de la suya pisando a quien le de la gana, creo que debemos darle por este lado ya NO de la quejita al 104 el del Carrito de Cobra que hacen Lo mejor que puedan, pero solo Cumplen ORDENES de los Españoles DELINCUENTES que nos venden Gato por Liebre hay otra cosa hay que ser consecuentes TELMEX no es digamos la Solucion que fibra optica etc etc, todo eso es puro floro igual que raterofonica, la diferencia esta que telmex no se manda con todo publicitariamente, ratafonica si, esa es la REAL prueba de que nos estafa telefonica es una Empresa con todas las de la LEY, pagan sus Impuestos, dan trabajo a mas Peruanos atravez de services, que cuando les llega les mete un tabazo en el culo y ala calle, pero al Final Son Vendedores de CEBO DE CULEBRA, son traficantes de las Comunicaciones en toda sudamerica lo mismo pasa en todos los paises donde estos Traficantes hacen lo que quiere, lamentablemente esa es Nuestra Realidad.

    por Otro lado los Politicos, el Ministerio de transportes y Comunicaciones NO Funka, No Controla, se hacen alos de la vista Gorda, acuerdense de esta, cuando Don Alan Garcia PEREZ Presidente de PERU Despues de la Visita de Don Asnar Ex Presidente de España se Trago la Lengua. Horas Antes a Raterofonica La fastidiaba con lo de la Renta Basica Etc, ¿Que Habrá Cutreado Don Alan con Don Tranzador ASNAR? Hoy Tiene Mucho Cuidado al hablar de RATEROFONICA Es Mas Dijo Por esos Dias que los Numeros Fijos al cambiarnos a TELMEX u Otra Compañia Quedaban con Nosotros, Acuerdense Cuando salio de Palacio de Gobierno con Los Dueños Telmex en una Rinbombante Conferencia de PRENSA.
    En Fin La De Nunca Acabar; Esta Gente de Todas las Compañias: Españoles, Mexicanos, Chilenos, Americanos, y/o Extranjeros; La Real Verdad Rompen la Mano al Gobierno de Turno, y Resuelven Todo. Imaginense como Cutrearía jajajaja el Inmoral Toledo con Mujer y Familia Entera. Don Yuky,Don vladi, Ahora Alan Por Ahi esta el Punto Amigos, Por eso Se Burlan al darnos Un Pesimo Servicio a Todos.

    Tecnicamente hablar del servicio es una perdida de tiempo, estos son unos verdaderos TRAFICANTES hoy Enero,febrero,Marzo,Abril 2008.

    Portense mal Amigos y pasenla Bien Diviertanse, JHodamosla y con H a RATEROFONICA, RATAFONICA si esta basuras españolas Nos calientan nuestra tranquilidad Virtual.

    Abrazos y besos Bye bye tu Broo: EL TEN o ELTEN = papalindo

  119. cesar vega carrera dijo:

    amigos he leido atentamente y estoy totalmente de acuerdo en todos sus comentarios, realmente se aprovechan de nosotros, en cuanto a sus nuevas velocidades tengan mucho cuidado, ejemplo speedy 500 que lo dan a 109 soles mensuales es solo hasta julio 2008 y luego subira a mas de 155 soles, lo dicen en su pagina web pero en letras bien chiquitas. pero que empresa para ratas mientras en otros paises se esfuerzan por aumentar el ancho de banda y reducir sus tarifas aqui hacen exactamente lo contrario, se pasaron no tienen nombre, por favor coordinemos maneras de protestar, avisenme de cualquier cosa.

  120. cesar vega carrera dijo:

    Amigos estaba viendo la pagina de telmex y sus tarifas aun no son muy competitivas, por ejemplo si quiero navegar con su paquete x-plor@ de 500 me dan ancho de banda de 400 Kbps y me garantizan minimo 40 Kbps, es decir es el equivalente a speedy 400, me cobran s/. 110.50 (osea s/. 10 menos) pero ME OBLIGAN a acogerme a un plan de telefonia de s/. 128.50, lo cual en total hacen s/. 239.00.Como dije al pricipio todavia no es muy competitivo ya que yo pago actualmente s/. 119.00 de speedy + s/. 45.00 de telefonia, en total s/. 164.00

  121. juan dijo:

    bueno les comento q speedy es la peor ierda q puede existir como proveedor de internet..

    te puede andar 1 o 2 meses bien, pero despues te cvagn a la mierda esta manga de basura q no sirven ni para coger,,,
    speedy no sirve para nada, aguante FIVERTEL

  122. jose dijo:

    bueno , que se puede hacer solo saber que estamos en la lista de ma s estafados con robafonica, mi espiddy es ma lento que una tortuga, ojala telmex tenga banda ancha y buena velocidad y entre a la competencia con fuerza, VAMOS TELMEX CARAJ……..

  123. jose dijo:

    HOLA

  124. Rocky dijo:

    Haber, todos aqui se quejan del pesimo servicio, pero alguien ha dicho si ha presentado alguna queja?, alguien llamo a Osiptel, que dicho sea de paso no se si cumpla bien su labor, pero bueno, uniendome a ustedes, esta demas decir que el servicio que brinda la españolisima telefonica es una porqueria, llame para que me quiten el servicio diciendoles que la velocidad es una porqueria, y la operadura muy fresca por no decir sinica, me dijo que esa empresa solo garantiza el 10% de la velocidad ofrecida, osea, que por el speedy 500 que tengo, ellos me aseguran que 50 kb, llegaran correctamente hacia mi PC, osea, tan sinicos y ladrones pueden llegar a ser???, espero que todos presenten una queja y esperemos que TELMEX, nos brinde un mejor servicio

  125. Milton Perez dijo:

    Quiero hacer público una carta que acabo de presentar a la Telefónica del Perú S.A.A referente al pesimo servicio ADSL Speedy que contratamos hace un poco más de dos añós, aqui manifiesto todo mi descontento y lanzo con todo mi carga a esta empresa que día a día nos viene exprimiendo hasta la última gota de moral y dinero con sus malos servicios, a la letra dice:

    San Borja, 18 de Junio del 2008

    CARTA Nº 001-2008-MDMOYO-SUC-Nº02 LIMA
    Señores:
    Telefónica del Perú S.A.A
    Ciudad.-

    ASUNTO: PESIMA CALIDAD DEL SERVICIO DE SPEEDY CONTRATADO

    Yo Milton xxxx xxxx xxxxxxx, Peruano, natural de la ciudad de xxxxxxx, Departamento de San xxxxxx, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxx, domiciliado en el xxxxxxxxxxxxxx Nº 397, de la misma ciudad, según los artículos 74 y 75 del Código Procesal Civil me presento como Representante Legal, Titular Gerente de la empresa Multisistemas Digitales EIRL, con RUC Nº xxxxxxxxxxx, cuyo domicilio fiscal es el xx. zzzzzz xxxxx Nº 397 Moyobamba San Martín y teniendo una sucursal de mi empresa legalmente conformada, en la Calle Beta C50 Urb. Juan XXIII San Borja – Lima, titular de las líneas telefónicas con el servicio de Internet ADSL denominado “Speedy”, el cual esta contratado en ambas líneas telefónicas de la empresa que son el (042) 56-xxxx, con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxx en la Oficina Principal y en la Sucursal de Lima el (01) 226-7140 con código del Cliente/Cuenta Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx respectivamente, por medio de la presente me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:

    Multisistemas Digitales es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada legalmente constituida e inscrita en los Registros Públicos, el cual inicia sus actividades el 14 de Noviembre del 2002 rigiéndose por el Decreto Ley Nº 21621, teniendo como rubro principal, Servicios Informáticos en General y otros según la respectiva Constitución.

    El año 2004 habiéndose estudiado un proyecto de inversión, aperturamos el servicio de alquiler de cabinas de Internet, con 11 computadoras respectivamente estando entre ellas los equipos propios de la empresa para cuestiones de negocios y administración, para ese entonces pudimos contratar una Línea Digital ya que en esas fechas no existía o no se había implementado el servicio “Speedy” que en ese momento estaba ofreciéndose en las principales ciudades del país. Dos (02) años después aproximadamente y luego de tanta espera e insistencia, Telefónica del Perú S.A.A, implemento su servicio ADSL “Speedy” en la zona, al cual nos acogimos con una velocidad contratada de 1200Kbps, firmando los contratos y regulando los requisitos respectivos para su correcto funcionamiento y pagos mensuales junto al servicio telefónico (042) 56-2697.

    Posterior a la instalación e implementación de este servicio en nuestra empresa y en nuestra cabina de Internet el cual funciona en el mismo local pudimos observar como este servicio mal denominado “Speedy” se ha ido degradando en los últimos dos (02) años, siendo prueba de ello las constantes llamadas registradas en el sistema que ustedes manejan, (104- Opc. 02).

    Quiero aclarar que la línea telefónica en mención (042) 56 – xxxx y el servicio “Speedy” asociado tenía como titular a mi señor padre, Don Donato Pérez Requena, identificado con DNI Nº xxxxxxxxxxx, de 62 años de edad, domiciliado en la misma dirección, siendo Yo el principal contacto técnico con la Telefónica del Perú S.A.A y responsable directo de los pagos que sus servicios a la empresa genera, me he visto obligado a realizar hace poco el cambio de titularidad respectivo para efectos de este reclamo y otros que crea conveniente.

    En los últimos dos años como mencioné líneas arriba he venido haciendo los reclamos vía telefónica, por la degradación de este servicio, llamadas tras llamadas y ninguna sin solución, en el colmo de la incompetencia técnica por parte de la Telefónica del Perú S.A.A, tuve que bajar la velocidad desde un Speedy 1200kbps contratado hasta un Speedy 900Kbps, recomendado por los “técnicos y operadores” de la Telefónica, posteriormente y persistiendo el problema y siendo muchas veces informado de que el DSLAM ADLS para la Zona del Alto Mayo Moyobamba esta SATURADO, del cual NO SOY RESPONSABLE y persistiendo el problema, tuve que bajar de velocidad a 600Kbps, velocidad que tengo actualmente en mi sede principal y en consecuencia, empeorando el servicio, actualmente retomando los reclamos a la línea de servicio 104- Opc. 02, vuelven a darme este mediocre e incompetente mal criterio técnico de seguir bajando la velocidad, SIN GARANTIZAR que esta sea una solución definitiva, SABIENDO de la gravedad del asunto y pudiendo ver algo muy OBVIO, como mantener el servicio de Internet con un “Speedy” de menos de 600Kbps.

    En los últimos DOS AÑOS, como repito el servicio se ha degradado de tal manera que desde las 9am hasta las 10pm, los 07 días de la semana, la velocidad de navegación oscila entre 0 (CERO) Kbps hasta 15 (QUINCE) Kbps, no siendo no el 10% de velocidad que garantizan según el contrato de este mal servicio, en consecuencia se hace imposible navegar de esta forma y desempeñar con normalidad los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, a raíz de esto, LENTITUD EXTREMA, DEMORA DE 20 MINUTOS PARA INGRESAR AL MSN MESSENGER, DEMORA EXTREMA EN LA CARGA DE PÁGINAS WEB, DEMORA EXTREMA EN LA TRASMISIÓN DE ARCHIVOS, ELIMINACIÓN TOTAL DEL SERVICIO DE JUEGOS ONLINE POR LA ALTA LATENCIA Y OTROS, mantener el servicio de Internet con deficiencias de esta índole es muy difícil, debido a las constantes quejas de nuestros clientes, siendo en consecuencia perdidas económicas elevadas ya que el alquiler de cabinas de Internet forma parte del 70% de la principal fuente de ingreso de nuestra empresa en la ciudad de Moyobamba.

    Como empresa tenemos responsabilidades económicas, pagos de personal, servicios y entre ellos el pago de este servicio “Speedy”, el cual nos pone entre la espada y la pared, ya que como es lógico, si no se paga respectivamente y a tiempo, el servicio es SUSPENDIDO sin contar el constante hostigamiento de las operadoras y operadores de la línea de servicio 104.

    Es imposible mantener una cabina de Internet con ingresos muy bajos diario y peor aún si las fallas y debilidades de la empresa no son responsabilidad de ella, si no por agentes externos como la MALA CALIDAD DEL SERVICIO CONTRADADO, motivo PRINCIPAL de esta carta.

    Doy a conocer los últimos Reportes de Avería en este servicio, los cuales son dados de ALTA automáticamente SIN DARME A CONOCER LOS DETALLES:

    Titular : Multisistemas Digitales EIRL
    Nº Telef. Asociado al Servicio “Speedy” : 042-xxxxxxx

    MRE-17702 CÓDIGO DE RECLAMO 26 de Setiembre del 2007
    Reporte de Calidad 34202
    SAL – 174365 CÓDIGO DE AVERÍA 12 de Mayo del 2008 (Liquidado con la misma EXCUSA de siempre)
    SAL – 0181351 CÓDIGO DE AVERÍA 17 de Junio del 2008

    Mucho antes y después de Setiembre del 2007, tengo muchos reclamos que deben estar figurando en el sistema de registro de la Central 104 Opc. 02, los cuales solicité para hacer mi reclamo formal por escrito a las instancias correspondientes, jamás se me quiso entregar, diciéndome de que no es posible su entrega vía telefónica, indicándome que debo acercarme a Oficina Comercial, habiéndolo hecho, en donde también me manifestaron que no manejan esa información.

    Todos los reportes de Avería y calidad del servicio como manifesté, han sido “solucionados” o dados de alta por la central de Telefónica, el cual jamás tuve información, siempre cuando tenia la oportunidad de reclamar mis derechos como consumidor de este mal llamado servicio ADSL “Speedy”, jamás NADIE ha sabido darme una solución, NUNCA nadie me ha dado soluciones concretas, siempre información A MEDIAS y sobretodo con una INCOMPETETENCIA y una FALTA DE CRITERIO tremenda, haciéndome bajar de velocidad SIN GARANTIZARME la solución en absoluto, y en el COLMO DE LOS CASOS varios MAL LLAMADOS OPERADORES (AS) me recomendaron ANULAR MI SERVICIO SI NO ESTOY CONTENTO CON ELLO, cosa que es inviable ya que como ustedes verán, lastimosamente, son la única empresa proveedora de telefonía e Internet y obviamente si hubiera otra opción ya hubiera sido tomada.

    Hago de conocimiento también de que cada vez que hablaba con los operadores respectivos, tenia que seguir los absurdos pasos que ellos me indicaban para monitorear el servicio, es decir: 1.- Apagar todas las maquinas clientes, en consecuencia generando incomodidad a los clientes que en ese momento contrataban los servicios de alquiler de Internet. 2.- Las pruebas respectivas de velocidad con una sola maquina, resultando siempre en la misma pésima velocidad. En resumen se ha seguido cada paso indicado en su momento por el la Central de Servicio 104 Opción 02, sin NINGUNA SOLUCIÓN

    A las 24 horas de reportada la avería el técnico de Telefónica encargado de la zona se presentaba en la empresa, revisaba el Modem Router, hacia sus tests y liquidaba la avería y siempre desde hace 2 años atrás me ha venido manifestando de que la falla no es local si no general (obviamente RESPONSABILIDAD DE TELEFÓNICA DEL PERÚ. S.A.A) y que esto se solucionará cuando se repotencien equipos. Cada vez que generaba la avería el técnico solo hacia mas de lo mismo y me decía siempre lo mismo, muchas veces tuve que desistir de su presencia ya que era incomodo recibir el mismo tratamiento siempre.

    Hago saber por medio de esta carta que la Ciudad de Moyobamba es la CAPITAL DEL DEPARTAMENTO de San Martín y que muchas veces cuando estoy allá y hago los reportes de avería, en oportunidades se nos indica hacer el reclamo formal en la ciudad de Tarapoto, lugar en el que se encuentra la Oficina Comercial, estando la misma a 03 Horas de Viaje en TAXI, con un gasto promedio de S/.40.00 Soles, cosa que muchas veces es imposible asumir para un motivo que es entera responsabilidad de Telefónica del Perú S.A.A solucionar y muchas veces cuando uno se apersona a dicha Oficina, somos mal tratados, mal atendidos y siempre obtenemos la misma respuesta.

    Como usuario de este servicio “Speedy” aquí en la ciudad de Lima con el numero (01) 226xxxxxxx, con una velocidad de 1000Kbps, solicito por medio de esta las medidas para que este problema sea solucionado en su totalidad y a la brevedad posible y ser atendido con la misma calidad de servicio en ambas partes, para ello presento esta carta y adjunto los documentos que me acreditan como representante de la empresa asociada al ADLS Speedy contratado y las pruebas respectivas de la pésima calidad de este servicio en la ciudad de Moyobamba, que nos viene causando un SERIO PERJUICIO ECONÓMICO.

    Copias:
    Prensa Televisiva
    Prensa Escrita
    Osiptel
    Archivo Multisistemas Digitales EIRL
    Defensoría del Pueblo

    Lo hago porque quiero que se conozca y porque ya estoy cansado de tanto maltrato y para que ustedes hagan lo mismo, solo acumulen sus averias, detalladas y presenten la carta por escrito, solo asi, ME IMAGINO, los harán caso, yo presenté esta carta y como podrán ver la situación es deplorable, lo presenté el 18 de este mes y pues de manera muy fresca me dijeron “en 40 días tendrá la respuesta”, por favor ya basta de maltrato y les digo a todos, hagan lo mismo que yo.

  126. anonimo dijo:

    PUES Q BUENO AHORA YA HAY INTERNET DE TELMEX…
    SPEEDYLAGGG ES UNA M….. MALDITOS ESPAÑOLES.
    TAMBIEN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL DE TELEFONICA ES UNA BASURA

  127. ELSA B dijo:

    Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios,el grupo telefonica no cumple con lo que promete en sus contratos; quisiera saber sobre el internet de TELMEX, como es su funcionamiento y si es conveniente para el uso en cabinas, o solamente es residencial.

  128. Buy tadalis. dijo:

    Buy tadalis….

    Buy tadalis….

  129. ed dijo:

    TELEFONICA DA ASCO, LES PEDI QUE ME SUBAN DE VELOCIDAD POR K LO NECESITO URGENTE Y RECIEN ME LO ARAN EN 1 SEMANA, ADEMAS NO PUEDE SALIRME DE AHI POR K TE ENCADENAN POR 6 MESES

  130. William dijo:

    Bueno si quieres tener un buen servicio de internet lo unico que te queda es contratar un servicio de internet dedicado de 1 a 1 osea si contratas un servicio de internet de 1MBPS eso quiere decir ancho de bajada de 1MB/seg y ancho de subida de 1MB/seg al 99.5% optima y comprobado, porque speedy solo llega al 10% o un poquito mas de la velocidad contratada es un asco el speedy pero tampoco podemos pedir mas para el precio que nos dan, estoy contratando internet dedicado de 1MBPS 1:1 para trabajar con 50pcs ojala resulte sino ya vere si aumento la velocidad

  131. William dijo:

    estuve revisando las velocidades de telmex, tambien es lo mismo que ofrecen telefonica con speedy…estoy muy triste por eso…pense que iba a ser mejor pero todo es igual, peor que yo estoy en cusco ni siquiera llegan las velocidades que ofrece telefonica con speedy, seguimos con la antigua escalera…por eso opte contratar internet dedicado bajo el sistema Unired. ojala vaya bien

  132. Brian dijo:

    señores y amigos de todo el peru porque estas cosas nos sucede a nosotros tenemos todo pero por culpa de esos rateros que dicen llamarse padres de la patria (hijos de puta) de los congresistas y ministros que solo calientan el sillon pensando cual sera su proximo robo nos jodieron nuestras vidas y ellos felizes con lo que robaron ……
    me hize instalar internet para un negocio y al momento de hablar con los empleados de la telefonica ..el precio que iba a pagar por los servicios de internet y el telefono total era de 190 nuevos soles pero me llego el recibo con la suma de 318 consulte pero esos rateros españoles de mierda hacen lo que se les antoja hasta cuando vamos a estar asi ….no tengo ni para comer y peor aun para pagar estoy recontra jodido y ahora que hago ahh somos engañados ,esclavisados …en nuestra propia tierra ..maldigo la hora a todos esos mierdas hijos de puta de los que nos traicionaron

  133. Paul dijo:

    Tengan cuidado cuando les ofrezcan subir de velocidad por 6 meses de forma gratuita, esos CSM te pueden enyucar el servicio Dr. Speedy. A mi me paso, termino los 6 meses y al sgte mes me vino S/.12 de Dr. Speedy, malditos! les dije pa ke xuxa quiero esa wada! q en ningun momento lo solicite y lo cancele.

    Quien sabe que tal es la velocidad de Telmex?, me refiero al ancho de banda real y en cuanto a la estabilidad.

    Speedy llega maximo al 90% de la velocidad q ofrece, tengo de 2 mpbs, bajo de forma estable y continua a 210 KB/s, necesito mas velocidad ^_^ no me quejo, salvo mi viejo que dice q en las tardes se corta ¬¬

  134. PHILOS dijo:

    La telefonica que recibo es de 4 MB para 16 maquinas pero la realidad es que percibo menos, en las mañana y tarde la velocidad promedio es de 2 a 3 MB, pero eso es normal , pero el problema es en todas las noches, a partir de las 6:50 pm la linea esta lenticima hasta las 10 pm, a partir de las 8:20 pm la linea se va por un rango de 10 a 50 minutos, y luego se normaliza, esto sucede siempre, los tecnicos me dijieron es por la hora punta, en todo sitio sucede, pero a tres cuadra de mi casa hay un internet recien aperturado y a esa hora la linea no se va, y su velocidad se mantiene, asi lo dije pero el tecnico me dijo es por el cable nuevo y telefono nuevo, entonces lo dije si cambio los cables y me dijo llame a la 102. Pero sera real eso que por la intuicion salio que el problema es los cables del telefono por que esta viejo y desgastada.

  135. erlin dijo:

    holaaaaaaa el speedy qe da telefonica es una cochinada les digo por experiencia por ejemplo tengo qe esperar 1 maldito mes para qe me instalen el speedy luego otro maldito mes para bajar mi speedy , y para colmo el speedy de 2 mb qe tenia no corre nada , corre como una cochinada jajajajaja los tecnicos de telefonica me dijeron qe baje la velocidad porqe el speedy se iva acada rato ahora lo baje ha speedy 1 mb ya hora esta mas lenteja karajo , por eso nada mas estoy esperando qe venga por este distrito los causas de telmex y me paso altoqe con ellos porqe el servicio de speedy es una cochinada ajjaajajja

  136. Nilton dijo:

    A los que leen este tipo de articulos el tema no es solo quejarse si no hacerle un alto a estos rateros abusivos no se puede negar que en algun momento su servicio fue bueno pero no tomaron en cuenta que las personas por necesidad han adquirido sus servicios y cada vez mas el servico fue caendo SEÑORES ES LA HORA DE DECIRLE A TELEFONICA !NO AL ABUSO! y OPSITEL que se ponga las pilas por algo pagamos nuestros impuestos para que ellos nos defiendan de este tipo de casos pero sin embargo es lo mismo nos pasean a ****MTC**** ellos son los indicados en frenar este abuso pero nadie hace algo por nosotros los usuarios espero pues señores q esto cambie………solo seguir esperando

  137. Cesar David dijo:

    Solicite Speedy 400, y estuvieron aconsandonos por telefono para contratar su servicio. Luego de la llamada aceptando el servicio, a las 24 horas nos pusieron el ADSL hecho que me sorprendio. Para variar, uno de los modem router que se nos entrego (DLink 500B) se averio, entonces nos lo cambiaron por un SpeedTouch 510 monopuerto. Son pocas las oportunidades que he tenido que llamar a TIMOFONICA. No es por defender, pero no he tenido problemas con el Speedy 400, salvo cuando habian caidas generales de sistema o bien por mantenimiento, aunque a veces cerca de aqui, habian ladrones que se llevaban los alambres de cobre. Solo en eso hemos tenido problemas. Tengan en cuaenta las zonas que tiene mayor saturacion de linea, en mi caso vivo en balnearios, en el cono sur y cerca al barrio son pocos usuarios de speedy. Lo que deben mejorar es la atencion, y deben reducir los precios. Gracias amigos por la atencion prestada!

  138. sandro dijo:

    Son unos abusivos de Mier.. se aprovechan del servico q brindan claro como son españoless nos toman de pjeess no es justo

  139. Jesús dijo:

    Aqui a los españoles tbn nos timaban hasta q llego la competencia. Ahora tenemos donde elegir ,, y por supuesto pocos se quedaron con telefonica. Los precios con la competencia bajaron en picado, y la calidad y velocidad ahoea es de alucine. Yo estoy con jazztel, dejemoslo en contento, pero antes estube en otras, pq puedes cambiar sin problemas. Claro menos con telefonica q siempre quiere atarte minimo un año. saludos.

  140. empresa diseño web dijo:

    Volvamos la vista atrás por un momento y contemplemos cómo eran las páginas webs de las principales empresas de Internet hace 10 años, en 1998. Si una década en la vida real es un mundo, en Internet es una eternidad.

  141. JOSE LUIS - dijo:

    SOLO ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE OTRA EMPRESA …… PARA CAMBIARMEE ……AMIGOS UN CONSEJO COMPREN AP INALAMBRICOS REPARTAN LA LINEA—— AUNUQE ESTE MALA QUE VAMOS AHCER EL GOBIERNO ESTA CON TELEFONICA … DEMA S QUE RECLAMENOS TELEFONCA SIEMPRE GANA —————— ASI HAREMOS CAER EL MONOPOLIO DE TELEFONICA .. CON LAS REDES INALAMBRICAS PRIVADAS

  142. ginorenzo dijo:

    hola, hace poco instale en mi casa sppedy negocios de 2mb me aseguraron un 25% , estube midiendo la velocidad estos dias , y me di con la sorpresa q la :
    bajada= 350 kbps
    subida= 300 kbps
    antes tenia sppedy convencional de 2 mb
    bajada= 1500 kbps
    subida= 150 kbps
    vean la diferencia pense q la bajada del speedy negocios iba a llegar hasta 2000 kbps
    uhmmm ami parecer no me convence la velocidad , esto me sucedio en comas, mas practico hubiera sido pedir esppedi 4 megas el convncional

  143. SARA dijo:

    soy de huanuco y tengo demasiados problemas con la lenditud y el servicio de speedy siempre que reporto un a averiaa los tecnicos me quieren bajar la velocida definitivamente estos de telefonica son unos rateros encima que brindan un servicio pesimo siguen haciendo instalaciones de internet que irresponsabilidad denunciemolos

  144. dany dijo:

    hola soy un cliente del trio de telefonica tengo speedy de 2 mg y la verdad es que las descargas de internet son lentas no se a que se deban cuando lo logico es que las descargas sean mas rapidas la verdad que me estoy decepcionando del servicio que dan en telefonica

  145. Edwin Demetrio dijo:

    Señores de osiptel hagan que se respete el Perú y a los peruanos, todas las empresas de internet en Perú brindan pésimo servicio, apliquenles multas fuertes como en otros países para que escarmienten…

Comenta!

Additional comments powered by BackType

Qué es esto?

Apuntes Peruanos es un sitio web editado en Perú por J.Francisco Canaza. Publica desde el año 2003 información y análisis sobre la vida cultural, económica y política del Perú.

Síguenos!

Suscripciones por correo electrónico

Recibe un mensaje cada vez que se actualice Apuntes Peruanos.
Ingresa tu dirección de correo-e: