El delincuente civilizado y la pena de muerte en Perú
Aunque no me lo crean, los delincuentes no andan con su Código Penal en la mano, viendo la mejor forma de cometer una fechoría, uno de esos atracos perfectos que no tienen castigo. Los violadores tampoco se memorizan las leyes, ni andan preguntando a sus víctimas sobre si son o no mayores de edad; tampoco los detiene el hecho “circunstancial” de que la violación sea delito, como tan claramente lo repiten mil veces las radios, prensa escríta y televisión.
Crimen y Castigo. Uan relación causa-efecto que toda cultura conoció en mayor o menor medida. Un detalle “fuera de la ley” es que los violadores sí que reciben una sanción severa en las cárceles; claro está, por parte de sus compañeros de prisión y no por el Estado. Esta es una sanción no necesariamente jurídica ni creada en el Congreso. Una sanción tan conocida como extrema (que no explicaré aquí) y que sin embargo no desanima a los nuevos violadores.
Lo que sí me preocupa de las nuevas propuestas de pena de muerte es la falta de miras de nuestros avispados congresistas. Si la consecuencia lógica de ejecutar una violación va a ser la pena de muerte, entonces ya nada más importa. El violador ya conoce, gracias a los medios, que su castigo será el fin de su vida, por lo que no teniendo nada que perder seguirá en la enferma carrera de violador profesional, buscando la satisfacción de una pulsión insana. Una y otra vez. En vez de procurar su captura y la sanción de la sociedad y el Estado, las penas de muerte lo que hacen es confirmar la vocación delincuencial, haciendo que el infractor rehuya cada vez más y de formas más elaboradas la acción de la Justicia.
Los convencionalismos sobre Derechos Humanos parece que tampoco importan mucho. Si hasta ciertos sectores de la Iglesia Católica exigen castigos mutilatorios, ¡qué podemos esperar de congresistas que aún sabiendo de leyes proponen absurdos festivales de sangre!.
Hablando de leyes, tenemos muchas y variadas. Por un lado ciertas leyes dicen “Este delito merece la muerte” mientras que hay otras normas que vienen con un mensaje bastante distinto: “Este delito merece que disfrutes de la tele, tu sofá favorito y el calor doméstico”. Igualdad ante la Ley, dicen.
La proxima vez que encuentre a un congresista, le diré que aconseje a todos sus compañeros bucaneros que renuncien, y que dejen que la fiebre de venganza de la gente haga su trabajo. Supongo que eso quieren, que desean satisfacer venganzas humanas y normales. No quiero creer que simplemente están buscando brillo y luces a costa de las víctimas.
Si los Congresistas renuncian y dejan que la acción directa (el clamor de los Ilave y las turbas justicieras) se conviertan en Ley y Justicia y Venganza sin control, al menos nos habremos ahorrado el sueldo de 117 funcionarios que no distinguen la causa de la circunstancia. Ni el remedio de la enfermedad.
Mauricio Mulder
Legislador del APRA
“Si es necesario renunciar a los convenios internacionales para implantar la pena de muerte en el Perú, lo tendremos que hacer. Debemos escuchar el clamor del pueblo y parar de una vez por todas con estos abusos”.
En otros temas:
Sobre el tema tratado puedes leer:
Enlaces a este artículo
Comentarios a este artículo
-
Jomra dijo:
09-09-2005 4:57 pmSaludos
Más allá de cualquier reproche que se pueda hacer a la institución de la pena de muerte desde perspectivas “humanitarias”, más allá de considerar, como única justificación, que el sistema penitenciario debe buscar la reincersión (obvio que matando esto no se consigue ni persigue), debiéramos tener presente que es más difícil pillar a un asesino que a un violador (al menos en España esto era lo que pasaba) y si el Estado manda el mensaje de “si violas te matamos” (un despropósito, no cabe duda), el violador, mal que bien, hará lo que sea para mantener su vida ¿Qué mejor que matar al único -posiblemente- testigo?
En todo caso ¿Qué sentido tiene una medida de pena de muerte en esos casos más allá de dar luz verde a la venganza -no entro si merecida o no- de los padres de la persona violada?
Si es que tenemos unos lumbreras como políticos…
Por cierto, revisando el CP, nuestras penas en los casos que haya una menor implicada, son BASTANTE altas, y no es que hayan solucionado nada…
Hasta Luego.
-
litta dijo:
11-09-2005 7:21 amLO QUE DICE EL CONGRESAURIO MULDER ES LO QUE ELLOS QUISIERAN HACER. DE ESE MODO LOS CRIMENES DE SU LIDER ALAN GARCIA QUEDARIAN IMPUNES. CLARO RETIRANDOSE DE LA CORTE DE JUSTICIA LATINOAMERICANA. QUE DEMANDO A LA JUSTICIA PERUANA QUE NO SE LE PERDONE EN EL CASO DEL FRONTON Y LOS DE CAYARA. POR ESO ES QUE ASUZAN A LOS MILITARES Y AHORA SALEN CON ESTE ASUNTO DE LA PENA DE MUERTE. SE LAS SABEN TODAS LAS CUCARACHAS APRISTAS DEL PJ. LOS CONGRESAURIOS DEBEN MAS BIEN OCUPARSE DE LEGISLAR A FAVOR DE LA POLICIA NACIONAL Y A LIMPIAR EL PODER JUDICIAL DE TANTA CORRUPCION Y NO OCUPARSE DE ASUNTOS TAN LEJANOS Y TECNICOS COMO LA PENA DE MUERTE.A VECES ES MAYOR CASTIGO LA PRISION PERPETUA.
LITTA
-
Carlos dijo:
11-09-2005 1:07 pmNo estoy de acuerdo con la pena de muerte para estos delitos, porque no garantiza que se reduzcan estos crimenes y ademas con el sistema judicial que tenemos se podria sentenciar a inocentes. Se deberian aumentar lo años de reclusion o cadena perpetua o La castracion quimica y sobre todo algo muy importante NO BENEFICIOS PENITENCIARIOS para ningun delito, como el 2×1 y otros por el estilo.
-
kat, noodle, whatever dijo:
11-09-2005 4:27 pmYo, simplemente propongo la castración para los violadores, sin anestesia y con alicate
y es enserio….
El gusto es todo mío: gracias por leerme. -
yusmali dijo:
19-09-2005 11:29 ambueno yo si estopy de acuerdo con la pena de muerte porque nadie tiene derechoa marcarnos nuestra vida de esa manera tan horriblee esas personas no deben de existir entonces pueda ser q la vida del peru vaya cambiando
-
Coordinadora Estudiantil (CEDDH - Perú) dijo:
22-09-2005 2:54 pmComo CEDDH – Perú (http://ceddhperu.blogspot.com) estamos totalmente en contra de la Pena de muerte. No sólo por sus implicancias jurídicas, claramente violatorias de derechos, de nuestra constitución y de tratados internacionales, sino además, porque con dicha pena el Estado demuestra su incapacidad para enfrentar con normas y razones un delito tan horrible como el de la violación sexual. Actualmente contamos con normas muy severas, pero que los agentes de la acción penal no ejecutan debidamente. El asesinar a un ser humano como método para impedir un delito (es decir, cometer uno para evitar otro) no es una salida lógica.
Finalmente, concordamos con LITTA, quien sabiamente llama CONGRESAURO al señor MULDER, y da cuenta de la verdadera razón que los motiva a plantear la renuncia del Perú a la jurisdicción de la Corte. Los violadores de derechos humanos (Alan, Fujimori, Monstesinos, Rivas, etc) no desean una instancia imparcial de justicia. Y buscarán atemorizar a los ciudadanos para motivarlos a apoyar la salida del Peru de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No dejemos que nos manipulen con el temor. A los violadores sexuales debe caerle todo el peso de la ley (pero esa ley debe ser constitucional y respetuosa de los derechos del mismo violador). Si nosotros, como sociedad, respondiesemos a toda agresión con otra similar, estariamos viviendo la época del salvaje oeste. Tenemos normas y leyes, respetemoslas. -
nora dijo:
23-09-2005 10:07 pmpersonalmente estoy muy deacuerdo con la pena de muerte pues mas alla de las formalidades juridicas de aqullos convenios ,quien sanara las heridas que dejan estos ioladores en las mentes de aquellos padres que encontarron a sus hijo muertos debajo de tierra y violados ,es que acaso derechos humanos significa “mata mientras nadie te vea”, no señor hablemos del tema psicológico los padres estoy segura quedarían aliviados de este horror vivido,no se trata de decir no sólamente ,se trata de millones de niños inocentes que tienen derecho a la vida ,puedes ser tu hijo mi hijo , eso nadie lo sabe hasta que lo vive señores eso nunca sera borrado de las mentes de aquellos padres que vivieron y que siguen sufriendo por ese hecho.
-
Flor Vera Silva dijo:
14-10-2005 4:53 pmBueno, debo confesar que en un inicio me encontraba a favor de la pena de muerte,ya que me parece que ninguna persona tiene derecho a desgraciarnos la vida, pero debemos meditar con la cabeza fría pues no podemos castigar un delito, cometiendo otro. si fuera yo o alguien de mi familia una victima, desearia ver a ese delincuente a 3 metros bajo tierra, pero ese sería un acto de venganza,estaría aplicando la”ley del Talión”, ojo por ojo diente por diente, no podemos, ni tenemos el derecho de quitar la vida a nadie pero tampoco podemos dejar impune esos delitos por ello creo que la cadena perpetua seria un castigo justo como tambien podría ser la castración química. La razón está antes que el impulso.
-
AMALIA LOPEZ CARBAJAL dijo:
18-10-2005 8:39 pmBUENO, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER VARIOS ARTICULOS SOBRE ESTE TEMA Y LLEGADO A LA CONCLUSIóN, DE QUE LA PENA DE MUERTE NO CUMPLE NINGUN PROPóSITO PENAL QUE NO PUEDA SER CASTIGADO POR MEDIO DE OTRAS PENAS, ¿PORQUÉ? PORQUE EL FIN DE ESTE ACTO ES ELIMINAR EL CRIMEN ; AL TRANCURRIR LOS AÑOS ESTE CRIMEN NO HA LOGRADO ELIMINAR EL DELITO EN UNA SOCIEDAD, PUES CON PENA DE MUERTE O NO, SE SIGUEN COMETIENDO MÁS Y MÁS CRIMENES, ADEMÁS, QUE HAY DE AQUELLAS PERSONAS QUE SON SENTENCIADAS SIENDO EL ALGUNOS CASOS INOCENTES? ES CIERTO QUE EL PERDER A ALGUIEN O SER MUY QUERIDO O SER VÃCTIMA DE UN ABUSO SEXUAL NO ES SÓLO UN DOLOR MUY GRANDE, ES ALGO IRREMEDIABLE, PERO ¿QUÉ ES LO QUE EXIGIMOS? ¿NO ES ACASO EL DERECHO A LA VIDA Y A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA? NO ES VERDAD QUE ESTARIAMOS CAYENDO EN ATENTAR CONTRA ESTE MISMO DERECHO? VOTO TAMBIEN POR LA CASTRACION QUIMICA !! O CADENA PERPETUA.
-
Augusto M Z dijo:
02-11-2005 12:34 pmPIENSO QUE ES UNA COBARDIA DE PARTE DE LOS APRISTAS TOCAR Y JUGAR CON ESTE TEMA, SOLO PARA QUE EL GENOCIDA ALLAN GARCIA SEA LIBERADO DE JUICIOS, POR OTRA PARTE SIN SALIRME DEL TEMA CENTRAL SOBRE LA PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES ESTOY DE ACUERDO, DE LO CONTRARIO QUISIERA QUE LOS SEÑORES DE DDHH VAYAN A ENSEÑARLES Y EXPLICARLES A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS ALGUNA RECETA SECRETA PARA PERDONAR Y OLVIDAR SUS AMARGAS EXPERIENCIAS. CREO TAMBIEN QUE EL SISTEMA PENITENCIARIO EN EL PERU ES DE LOS PEORES DEL MUNDO, LAS CARCELES SON ESCUELAS DE DELINCUENTES ANTES DE SER LUGARES DE READAPTACION A LA SOCIEDAD. ¿POR QUE LOS BUENOS CIUDADANOS TENEMOS QUE MANTENER CON NUESTROS TRABAJOS HONRADOS Y NUESTROS IMPUESTOS A LOS VAGOS, A LOS LADRONES, A LOS DELINCUENTES Y VIOLADORES QUE ESTAN EN LAS CARCELES DEL PAIS?, PUDIENDO ESE MISMO DINERO INVERTIRLO EN NUESTROS PROPIOS HIJOS, …. LOS PRESOS DEL PERU DEBERIAN MANTENERSE POS SI SOLOS, SON UNA MANO DE OBRA OCIOSA, SE LES PUEDE EMPLEAR PARA CONSTRUIR CARRETERAS, ESCUELAS, OBRAS, ETC. “EL QUE TRABAJA, COME”, ES DECIR IMPLEMENTAR EN EL PERU LOS TRABAJOS FORSADOS, PARA QUE DE ESA MANERA VALOREN UN TRABAJO HONRADO Y PAGUEN SU DEUDA CON LA SOCIEDAD, NO PUEDE SER QUE LOS DELINCUENTES EN EL PERU TENGAN TECHO Y COMIDA GRATIS, A COSTA DE LA GENTE HONRADA. DE LO CONTRARIO, ESTOY PENSANDO EN DELINQUIR PARA NO PREOCUPARME DE TRABAJO, DE CASA, NI DE COMIDA. PENSEMOS COMPATRIOTAS PERUANOS.
-
Carlos dijo:
15-11-2005 2:28 pm¿Creen en la Reinsercion del delincuente?
¿Estamos de acuerdo con ser uno de los paises con mas asesinatos y delincuencia callejera en Latinoamerica, despues de Brasil y Venezuela?
¿Tenemos dinero para mantener delincuentes en nuestras carceles?
¿Tenemos suficientes carceles?
¿Tenemos dinero para construir carceles?
¿La solucion va por ahi, por meterlos a todos a reinsertarse alli?
¿Quieren mantener asesinos y violadores, pagarles el almuerzo en los penales, inscribirlos gratis sin examen de ingreso a la Universidad Delincuencial, y esperar buenamente que “cambien” y mas aun automaticamente otorgarles el glamoroso cargo de autores intelectuales de los crimenes que sus “colegas” los que estan sueltos comenten?
Creo que tienen muchas cosas que pensar antes de soñar con la reinsencion del delincuente y soñar con el “cambio” y el perdon.
Las personas no cambian…los delincuentes menos…
Lamentablemente en ese trajin habran inocentes que puedan pagar las consecuencias, pero es ahi donde deben actuar los buenos juicios…
Estoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte…
Este pais asi como sigue, con politicos como los que tenemos y con gente poco reflexiva, jamas cambiara.
Dejemonos de sentimentalismos soñadores y tanto romanticismo.
Esto se piensa con frialdad.
Si eres una persona civilizada y andas dentro de los limites de las normas sin quebrantar los derechos de nadie….pues no tienes nada de que temer. Asi de simple
-
Fernando dijo:
15-11-2005 5:22 pmEstoy de acuerdo con aplicar la pena de muerte no solo a violadores y delincuentes como los que abundan en este país, también sería bueno aplicarla a los ladrones que con saco y corbata manejan el futuro de nuestro país, venden nuestros recursos y nos dejan a merced de cualquier país limítrofe, desprotegidos y con la cruda realidad que no podríamos defendernos en forma efectiva, a estos delincuentes “profesionales”, a ellos también les debe de tocar castigos ejemplares como la pena de muerte por traición a la Patria, de esta manera los futuros políticos lo pensaran dos veces antes de robar los recursos que todos los peruanos tenemos.
No podemos olvidar que parte fundamental para este cambio es la JUSTICIA. Debe ser manejada por gente realmente digna de confianza e integridad profesional, lamentablemente este poder del estado es un poder podrido sin principios y lo mejor de estar en ella es que los sueldos a los magistrados y jueces son buenos así como las coimas que reciben para favorecer intereses de los que mas tienen, por ello es importante que evaluemos la posibilidad de contar con la pena capital no solo a los que causan heridas profundas en familias que son las afectadas, también todos los peruanos que quedamos cada 5 años con huellas cada vez mas profundas al ver que cada gobierno es mas sinvergüenza que el otro y que esta lamentable realidad debe de cambiar en forma tajante y el pueblo deberá de ejercer fuerza para salir adelante.
y si esto origina que tengamos delincuentes cada vez mas especializados y sin escrúpulos ni miedo a enfrentar la pena de muerte, entonces desarrollemos estrategias para anticiparnos a su perfil psicológico y tenerlos bajo la lupa, y al primer intento detenerlos; hay soluciones; y por la que estamos aquí compartiendo ideas esa es una de ellas respaldémosla y mantengamos firme la convicción del que nada tiene nada teme.
O tu si? -
gab dijo:
29-11-2005 7:05 amestoy de acuerdo con la pena de muerte para aquellas personas que no tuvieron el mas minimo respeto con la vida de los demas, sobre todo con los niños. A esas personas deberian meterlos a la silla electrica y por ultimo si no se llega a dar la pena de muerte, una castración semejante a la de los toros, no les vendria mal
-
Jonas dijo:
29-11-2005 2:40 pmno estoy de acuerdo con GAB!!!!!!!!
-
Alfredo dijo:
01-12-2005 2:58 pmEstoy de acuerdo con la pena de muerte para aquellos que atentan con la vida de otra persona, es vergonzante e humillante ver que un delincuente que asesina lo condenan a solo 7 añitos y con el beneficio 2 x 1 y buena conducta en dos años sale libre, la pregunta es ¿ese es el valor que le damos a la vida en el peru? las personas que hablan de derechos humanos, lo dicen por que aun no les ha pasado y no han sentido la impotencia cuando un delincuente sin mayor reparo atenta contra la vida, en el peru hay una realidad muy cierta nuestro sistema penitenciario es caotico y un delincuente no se va ha recuperar, se debe castigar con pena de muerte a los alsaltantes a mano armada, aquellos que matan policias , a los asesinos, a los violadors q matan a sus victicmas y a los que no logran matarlas darles cadene perpetua
-
DE LA PUENTE dijo:
03-12-2005 1:49 pmestoy de acuerdo con fernando, gab ,alfredo definitivamente … la ley de la pena de muerte se debe aplicar en el peru para barrer con toda esta lacra q tanto daño hase al pais las carceles no deben existir jamas , de la noche a la mañana se debe ejecutar a todos los presos q no quede ninguno porq el pueblo no puede estar manteniendo a ladrones asecinos violadores ,,, asi mismo se debe ejecutar a los grandes señores del gobierno. congresistas ladrones con terno y corbata.todas estas lacras deben morir solo asi se terminara con tanta corrupcion en el peru…..bien venida la ley de la pena de muerte…….para un pais pobre q tanto lo nesecita …..y tiene sed de justicia………viva el peru¡¡¡¡¡
-
pedro dijo:
03-12-2005 5:47 pmpor mi parte si estoy de acuerdo no solo a los violadores, sino a los ladrones que roban matando gente sin compasion, esos ladrones no tienen compasion en matar a su victima que se opone a que le roben ¿Ypor que abria que tener compasion de esos asesinos y violadores?.Los violadores tambien son asesinos,por que matan la dignidad, la honra de la mujer, que nunca mas la recupera.
-
lucy dijo:
11-12-2005 9:04 pmbueno estoy en contra de la pena de muerte porque ningun ser humano puede ser castigado de la peor manera,piens que en veza de hacer es deben castigarlo con cadena perpetua
-
luciernaga dijo:
04-01-2006 11:52 amSi, estoy de acuerdo con la pena de muerte o en todo caso con la reclusiòn perpetua, psicologos y terapeutas sobre este tema saben que lo harán de nuevo, no hay reeducaciòn, no, si salen, lo harán, con más saña y con mejor estilo. Ya se estudiò esto. Es algo que llevan dentro, es una necesidad, un hambre tremendo, son cazadores, viven pensando en ello y aunque quisieran en el fondo no hacerlo, lo harán de nuevo en cualquier momento. Los que tengan hijos, ya sean varones o mujeres cuidense de ellos. Si ven a uno o sepan que estuvo en la cárcel o fue condenado, apartense tienen la marca de caín.
-
RAFAEL ZAVALA dijo:
06-01-2006 6:14 pmA quienes se oponen a la pena de muerte, les digo que deberían alojar en sus propios hogares a uno de esos criminales, por un par de meses. ¿Lo harían? Claro que no. Seamos sinceros: gran parte de la delincuencia es fomentada por esos carroñeros llamados abogados. Ellos viven de la delincuencia. Por eso siempre se oponen a la pena de muerte. Lo malo es que estos tramitadores con título (abogados) han llegado a dominar nuestra sociedad pues han copado no solamente el poder judicial sino casi todos los puestos importantes (el congreso, las alcaldías, los ministerios, etc.)Desde sus puestos de poder combaten cualquier intento de la sociedad por defenderse. ¿Cómo podemos dejar que vivan los que se meten a la casa, matan al padre, ultrajan a la madre y a la hija y luego se llevan todo lo que pueden cargar? Dejar que esas hienas vivan es signo de que hemos degenerado, de que nos hemos acostumbrado a tolerar la barbarie. Los abogados son los grandes culpables. La pena de muerte debe aplicarse en forma efectiva. El delincuente muerto no puede volver a hacer daño. Muchos de los peores crímenes son cometidos por quienes ya tienen antecedentes. Cada vez que se libera a un criminal se está condenando a tres, cuatro o más ciudadanos honrados que serán las siguientes víctimas. Y para los que se rasgan las vestiduras diciendo que no se debe aplicar la pena de muerte porque se corre el riesgo de ejecutar inocentes, la respuesta es muy fácil: ejecutar solamente a los reincidentes. Que el criminal sepa que indefectiblemente le espera la horca o el paredón.
-
Henry Cama de Chincha dijo:
30-01-2006 5:52 pmEN PRINCIPIO CREO QUE NINGUN DELITO GRAVE COMO UNA VIOLACION SEXUAL O ASESINATO DEBE QUEDAR IMPUNE, SEA QUIEN SEA EL QUE COMETIDO EL HECHO DELICTIVO. SIN EMBARGO, DEBEMOS CONSIDERAR QUE EL SISTEMA NORMATIVO EN EL MUNDO ENTERO HOY EN DIA ESTA ELIMINANDO PROGRESIVA Y PAULATIMENTE EL HECHO DE QUITAR LA VIDA A UNA PERSONA CON LA FINALIDAD DE CASTIGARLO POR ALGO QUE HA COMETIDO, POR UN PRINCIPIO UNIVERSAL ELEMENTAL QUE ES EL RESPETO DE LA VIDA.
EN SEGUNDO LUGAR, QUE NUESTRO SISTEMA DE CONTROL SOCIAL NO FUNCIONE Y PERMITA LA COMISION DE DELITOS GRAVES, COMO OCURRE EN TODAS PARTES DEL MUNDO, NO ES OBICE PARA QUE UNA PESONA peor aun parlamentaria con AÑOS DE EXPERIENCIA , PUEDA EN FORMA OPORTUNISTA OPINAR POR LA PENA DE MUERTE.
AHORA CON EL DEBIDO RESPETO A LOS AMIGOS QUE OPINAN A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, ME PERMITO HACERLES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- SI EL VIOLADOR FUERE SU HERMANO O PADRE, OPINARIA QUE SE LE APLIQUE LA PENA DE MUERTE?.
- SI ESTE VIOLADOR PARIENTE COMETIO EL DELITO BAJO LA INFLUENCIA DE DROGAS O ALCOHOL, DEBERIA QUITARSELE LA VIDA?.
- SI LA VIOLACION LO COMETIO UN MENOR DE EDAD, QUE CUANDO NIÑO FUE VIOLADO, DEBERIA QUITARSELE LA VIDA, PARA CASTIGARLO?.
- SI USTED ES ABOGADO PATROCINADOR DEL VIOLADOR, PERMITIRIA QUE SE LE QUITE LA VIDA?AHORA SEGUIRAN PENSANDO A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE, O SERIA MEJOR APLICAR OTRAS FORMAS DE CASTIGO O TRATAMIENTO QUE IMPIDA QUE ESTOS VUELVAN A DELINQUIR, SIENDO ASI INCLUSO ESTARIA YO DE ACUERDO QUE SE LE APLIQUE LA CADENA PERPETUA, SI FUERE UN DELINCUENTE PELIGROSO.
ES UNA MODESTA OPINION
-
YSRAEL28 dijo:
02-03-2006 8:59 pmYo estaria a favor de la pena de muerte,la vida es tan importante que no se la puede poner en rriesgo por criminales, violadores, asesinos que sabemos que al salir ban a cometer el mismo acto y si siguen en la carcel ban a influenciar en los demas, asi como hay personas que tienen derecho a vivir hay personas que tienen derecho a morir, y si estamos pensando en violar algun derecho pues no seria asi, por que si se establece esta ley en el pais y llegara a ejecutarse no se estaria violando ninguna ley, en ese sentido si habria justicia impuestas por las reglas o leyes del pais.
-
YSRAEL28 dijo:
02-03-2006 9:05 pmHENRI CAMA DE CHINCHA EL TEMA ES LA PENA DE MUERTE NO NECESARIAMENTE PARA VIOLADORES EN SERIA SI NO PARA CRIMINALES Y ASESINOS.
-
YSRAEL28 dijo:
02-03-2006 9:15 pmES MEJOR QUE MUERAN CIENTOS DE VIOLADORES EN SERIE, ASESINOS, CRIMINALES A QUE DEGENERE TODA UNA NACION.
-
gabriela dijo:
02-03-2006 10:08 pmsoy gaby y estoy totalmente a favor de la pena de muerte, y en caso contrario a la castracion aqui en Argentina se cometen muchos actos obsenos que no son castigados .
salta_ argentina -
amelie dijo:
09-05-2006 3:06 pmsoy una mjer mas a favor de la pena de muerte.
estoy segura que si uno de nuestro seres queridos sufriera un abuso nonos tenteriamos el corazon para hacer justicia. -
EVE dijo:
16-05-2006 8:30 pmA mi parecer EL PODER JUDICIAL deberia de ser mas rudo con este tipo de delitos, y tienen que PRONUNCIARSE AL RESPECTO Y ESTUDIAR BIEN ESTA LOS PRO Y LOS CONTRA, aumentando los años de sentencia y sin CONTEMPLACIONES NI BENEFICIO PENITENCIARIO, de solo imaginar que nos tocara vivir esta situacion en nuestros hogares, seria un tormento para toda la familia, un trauma que nunca se borrara de nuestras mente, Personalmente estoy deacuerdo con LA PENA DE MUERTE para estas personas y que se investiguen bien estos casos jueces preparados exclusivamente en el tema para que justos no paguen por culpables. aunque esta en contra de la voluntad de DIOS, pero dejando de lado el aspecto religioso SI ESTOY DEACUERDO asi sea mi familiar, porque estas personas enfermas que hacen daño sobre todo a niños pequeños no pueden quedar impunes ante estos hechos, en la actualidad he visto casos que padres violan a sus hijas y las dejan embarazadas siendo sentenciadoas a penas bajas salen en libertad con algun beneficio y nuevamente buscan a sus hijas para que hagan una vida normal. no es justo.
Conosco el CASO de un señor de 56 años jubilado de la pnp convive con una niñas desde los 13 años y que su madre alquila un cuarto en el segundo piso de la casa del señor, y la madre conoce de este pero con el fin se sacarle dinero al señor para mantenerse se hace de la vista gorda. la deja a la niña sola con el señor y manifiesta que saca a comprar o se va de viaje.
este caso aun no es denunciado por ejemplo y esto es solo un caso de los muchos que habran sin denunciar. para este caso estoy deacuerdo con la pena de muerte, y a la madre de la niña tambien al gun tipo de sentencias por prostituir a su menor hija, deberia ya de estar en Chorrilos.
ESPERO QUE ESTE COXMENTARIO HABRA LOS OJOS A MUCHAS AUTORIDADES Y TOMEN CARTAS SOBRE EL ASUNTO -
lulusita dijo:
30-05-2006 9:21 amiaiaiiaiia yo kcho q ustees deverian poner opiniones de personas importantes no de cualquier persona desconocida
-
denisse dijo:
03-06-2006 8:04 pmparticularmente he pensado desde niña que la pena de muerte para los violadores y homicidas seria una buena alernativa de solucion, no se trata de una venganza despiadad, ni de como decian en el colegio tu serias un asesino tambien , pues con estas ideas tenemos como resultado los multiples crimenes de violacion a menores y adultos, es indignante ver como el derecho a la libertad sexual y a la vida son vulnerados facilmente. sinceramente se que no soy persona pasifica y letrada y creo que la pena de muerte no estaria nada mal.
-
Jesus dijo:
08-06-2006 1:18 pmBueno veo que hay mucha gente en contra de la pena de muerte a los violadores, y que dan diversas razones para justificar su opinion. Yo solo les preguntaria: ¿Que sentirian si a un familiar muy querido de ellos – sea hijos o hermanos – fuera victima de estos “monstruos”?. Solo reflexionen eso, en cuanto a mi si estoy a favor de la pena de muerte a los violadores y asesinos, tal como en paises tan desrrollados como Estados Unidos y China.
-
NoStRaDaMuS dijo:
21-06-2006 9:56 amBueno la verdad yo creo que la pena de muerte se deveria implantar a los violadores reincidentes… a los que ya llegan al colmo de la bajeza que llega la persona humana…por ejemplo violar a menores de 10 años….que es eso? en que mundo estamos.. donde queda la cultura la ética y la moral?.Todos deverian preguntarse eso no creen? .
Pero para las personas que no tienen antecedentes yo creo que se les deveria imponer como en los tiempos pasados a los trabajos forzados.. y no a la cadena perpetua que es igual en cierta forma….
A opinion personal…………. Atte. MiDu. -
luis gustavo dijo:
25-06-2006 9:35 pmLa pena de muerte solo cumple el rol preventivo sobre aquellos a los que el castigo les fue dado (pues al estar muertos ya no podrán realizar más delitos), mas no sobre los demás delincuentes. Es bien sabido además que en aquellos lugares donde se practica esta medida, no han disminuido los delitos a los cuales se le aplica esta pena. Ahora, como está arriba anotado, al saber el delincuente que será ejecutado una vez sea capturado, éste iniciará una carrera, que para él será excitante, en cuanto a partir del momento que cometió el delito vivirá al filo del peligro, transgrediendo todos los derechos posibles(algo natural en el estado en el que se encuentran, mayormente enfermos mentales) y dando cabo suelto a su libertinaje. Hay que agregar, que mientras huya para estar a salvo este tendrá que “silenciar” a aquellos que considera como sus posibles delatores, es asi que ya no habría una sola víctima sino mas bien muchas; pues al saber que igual será condenado a muerte, le será indiferente el numero de víctimas a las cuales haga daño. Además la pena de muerte corresponde y nace en el deseo de venganza, dicho esto, se puede decir que no tiene las suficientes bases para que sean consideradas justas. En contraste, nosotros que poseemos una visión neutral, pues no hemos enfrentado esta situación, no somos capaces de observar el problema en la real dimensión como sí es observada por los parientes de los niños descuartizados, violados y hasta quemados….
Nuestra visión, depende también de el rol que nos toque asumir en determinada situación tal vez como victima, observador o victimario. -
Yelitza Paradas dijo:
19-07-2006 11:16 amHola, soy venezolana, me llamo Yelitza Paradas, y como hermana hispana, del perú, me atrevo a opinar sobre este tema,ya que, en mi pais, que es una belleza de pais, al igual que el peru… las leyes tampoco se cumplen, y cada vez hay mas delincuentes, violadores, asesinos, etc..por todo lo que he leido en estos comentarios y en muchas otras partes sobre el peru, tienen un sistema de leyes, muy actas, pero al parecer al igual en este país, no se cumplen, por las mismas causas, Gobiernos Corruptos, yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte, para los violadores y asesinos,..si nos colocamos en el plano, humanistico y sentimental, esto no seria justo, dios nos dio la vida y solo el puede quitarnolas,el tomo todos nuestros pecados y asumio su sentencia de muerte, para liberarnos…entoces quienes somos nosotros para juzgar y condenar?..ahora,si nos colocamos en el plano justo del derecho a respetar la integridad y dignidad de la vida humana,hay que tomar y ejecutar castigos, al que viole ese derecho que es de todos, no hagas lo que no te gustaria que te hagan, y si hay faltas, debe de haber un castigo,…ojala en mi pais,por lo menos se estudiara ese castigo, el de la pena de muerte y se implementara,seria una concientisacion, para muchos delicuentes que antes de cometer una injusticia tan abrupta, lo pensaran dos veces..esta pena, no conseguiria, eliminar el dolor de la perdida de un ser querido, el ultraje de un niño o niña,la agonia, el asco, ni la dignidad de una mujer ultrajada,pero si la aminoraria, sabiendo que esa persona que cometio el delito, a pagado su delito…tengo planes proximos de visitar el peru,..conocer sus costumbres, visitar sus pueblos, probar la comida de alla, me han comentado que es exquisita,.y pensar en la posibilidad de radicarme alla…espero en dios poder hacerlo, saludos a todos y fue un placer poder dar mi humilde opinion sobre este tema…muy importante para la justicia hispana…..
-
EL HOMBRE INVISIBLE dijo:
09-08-2006 10:27 amTodo el pais esta hastiado de tanta crueldad hacia esos ceres indefensos,no es una vilacion a un hombre o mujer mayor de edad son niños y hasta bebes,totalmente indefensos.
ANTES DE TANTA DEMAGOGIA TIPO LETRA DE MAURICIO MULDER creo que se deve hacer un referendum en donde se ponga al pueblo para decicdir y definitivamenete la respuesta sera que ………. SI A LA PENA DE MUERTE -
JOSE dijo:
09-08-2006 12:55 pmMUSICO DE CONSERVATORIO
OJALA QUE ESOS QUE HABLAN DE LEYES Y TODA ESA COSA ALGUNA VES NUNCA LOS VIOLEN A ELLOS Y A US NIÑOS PROQUE AHI SEGURO LA COSA CAMBIARIA ..
DE VERDAD CON TODA SI FILOSOFIA DSIQUE UNIVERSITARIA SEPAN PENSAR EN LE PUEBLO… TODOS ESOS QUE DEFIENDEN LA VIDA SEGUROQ UE TIENE FAMILIARES VIOLADORES PUES O NO… -
Carlos León Legua dijo:
10-08-2006 10:11 amEs muy fácil aislarse de un problema moral y moustroso como este. Tenemos que recordar que estos enfermos que realizan estos horrendos actos, son personas (no moustros, no alienigenas) son personas como cualquiera de nosotrs que han cruzado la linea del bien y del mal, es muy fácil juzgarlos señalarlos con el dedo y no querer entender que todo este problema reside en el nucleo de la sociedad y educación peruana. Que todos somos un poco culpables y responsables de que esto ocurra, no podemos lavarnos las manos diciendo con la pena de muerte vamos a solucionar este problema. Estas personas enfermas no sabemos porque tragedia y/o trauma habran pasado en su vida, y no podemos decidir quien merece vivir y quien no. La cadena perpetua como protección a la sociedad en centros de extrema seguridad es un opción.
Recordemos que todos los violadores tráficantes delicuentes quiza no se regeneren, pero son personas que tienen gente que los quiere, que llora por ellos, causando más dolor en la sociedad peruana no se soluciona nada.
La justicia no es venganza y la pena de muerto de ningun modo es profilaxis, Profilaxis significa prevención, una politica de salud mental, de educación sexual, si no se implementan, estas violaciones continuaran, como por ahi alguien dijo en Estados Unidos (pais desarrollado) estos hechos se dan todos los dias y a peor escala. -
LILIANA SELENA dijo:
11-08-2006 10:08 amespero k este proble ma tenga una solucio ya k estos enferos son enfermos y por mas k se le aplike la kastracion ellos tendran esa ira por dentro lo k necesitan es tratamiento psikologiko
-
luis miguel dijo:
13-08-2006 10:56 pmluis miguel
por el daño que hacen merecen la pena de muerte las violan ,descuartisan y lo tiran como basura claro como los padres de la patria tienen quien les cuide asus hijos dicen aplicamos las leyes y de los que no tienen esa facilidad que se las areglen como puedan,quisa con esto pare un poco las violaciones -
IVONNE dijo:
14-08-2006 3:05 pmNo necesito leer leyes ni tanto tratado ,ustedes que tanto estan en contra de las pena de muerte te has puesto a pensar que futuro le espera a tus hijos ?que confianza puede haber cuando estan en camino al colegio?yo creo en dios y en el respeto a la vida (si se le puede llamar a esto vida)vida a la que ustedes brutos nos la quieren quitar!de seguro si tu hermano menor or hermana mayor fuera violada ,descuartizada,quemada y tirada al basural no estarian sentados enfrente del ordenador escribiendo “no tenemos derecho a quitar la vida a otros” bla,bla,bla
PERO SI A QUE NO LAS QUITEN A NOSOTROS ,SOLO VIVIMOS UNA VEZ .REFLEXIONA.GRACIAS -
MARIELA dijo:
14-08-2006 3:29 pmCarlos estoy totalmentye deacuerdo contigo .
no se quien dijo por ahi:recordemos que todos los violadores ,traficantes y delicuentes quiza no se regeneren pero son personas que tienen gente ,familias que los quiere,que lloran por ellos .Y A MI QUE CHU.(POR LO QUE VEO ESTA PERSONA NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA.
DEBEMOS DE DARLE LA OPRTUNIDAD AL PUEBLO A ELEGIR POR SU SEGURIDAD .
MI PERU NO VA A CAMBIAR ,POR QUE LASTIMOSAMENTE HAY GENTE MUY SENTIMENTAL Y REBRUTA .SI ALA PENA DE MUERTE PARA ESOS ABNORMALES QUE MATAN!
-
rosa dijo:
14-08-2006 3:39 pmoye chinchano !lo siento mucho por ti pero quieres que te sea honesto si mi hermana mato o mi hermano violo pues que le voy hacer estriste pero tiene que pagar por su crimen .entendiste por lo que veo tu tienes algun pariente que estara encarcelado que mas da cadena perpetua ,si tu ya no vas a poder ver al pariente que pena de muerte ?
si ala pena de muerte .
-
As. dijo:
15-08-2006 10:37 pm…Esto demanda una solución creativa: dar muerte a alguien es simplemente muy fácil y además, es un privilegio para quien definitivamente no se lo merece: nadie más que el violador debe estar vivo para recibir todos los estigmas ( castrado químicamente) y un buen fusilamiento anal como cuerpo femenino de estreno, en su respectivo penal.
La solución… no la tengo.
-
veronica velasquez espinoza dijo:
17-08-2006 7:19 pmbueno yo estoy a favor sobre la pena de muerteeeeeeeeeeeee k los fusileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por k matan tantos niños inocentessssssssssssssss eso viladores deben moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por k le dejan una marca grande a esos pobres niñosssss por eso todos deben decir si a la pena de muertee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Elizabeth dijo:
18-08-2006 11:35 amYo estoy deacuerdo con la pena de muerte en mi escuela se realizara un debate sobre este tema y la verdad es que voy a luchar x mis ideales , yo creo q un delincuente q ultraja y quita la vida a un menor de edad no merece compacion algun ano deberia ni de existir , el Peru no tiene el dinero suficinte como para mantener a esta clase de personas , en ves de mantenerlos con nuestros impuestos deberian construir mas escuelas o beneficiar a las zonas mas´pobres de nuestro pais , para q gastar en ellos para q entretener a la justicia con estos casos , HOMBRE Q MATA PIERDE EL DERECHO A LA VIDA , YO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE , a si sea mi familiar como decia en un ade las opiniones x q ma miedo me daria a q sea yo la siguiente , Esta ley se deberia imponer!
-
walter dijo:
18-08-2006 3:53 pmdespues de leer este triste comentario de este congresita aprista, me causa un poco de escosor, por que emplean el mismo sistema que el fujimorismo, LA FAMOSA CORTINA DE HUMO, tratan de distraer a la opinión publica, y con algunos periodicos chicha, cuando estos congresistas saben que es una cuestion juridica imposible aplicar la pena de muerte en el perú.pero ellos siguen insistiendo, para no explicar las alzas que se viena al pais, ya empezo con el combustible y los grandes acomodos en todas las instituciones publicas de compañeros apristas, espero que la opinión publica se de cuenta a tiempo.
-
Delia margot yupanqui lopez dijo:
22-08-2006 6:28 pm¿hoy en dia cuantos vieve y cuantos no viven?
-
marita dijo:
23-08-2006 12:15 pmno estoy de acuerdo con la pena de muerte porque en este pais las autoridades judiciales son unos corruptos no se aplicaria esta drastica medida con justicia,condenarian a personas inocentes
-
Leonella dijo:
23-08-2006 3:18 pmQuién le dió permiso al hombre que me ultrajó y me dejó tirada en una descampado luego de satisfacer sus instintos enfermizos. Me sucedió cuando tenía 13 años, camino del colegio a mi casa, y de seguro debe andar libremente destruyendo más vidas de niñas que tienen derecho a decidir a quien entregar su cuerpo. Luego de 20 años las heridas de ese trágico día aún permanecen en mí, nunca pude identificar al violador porque me vendó los ojos y lo que más deseo es que esté muerto, y mejor si estoy presente en su ejecución. No me interesan los derechos humanos, porque nadie respetó los mios. Aunque muchos me dicen que debo agradecerle el estar viva. Pero prefiero estar muerta a vivir con este trauma producto de la horrible experiencia que viví a cambio del gozo de 20 minutos de este sujeto.
ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE, porque asi, los delincuentes lo pensarian bien antes de delinquir, sobre todo aquellos que violan a sus propias hijas.
El Presidente Garcia, no debe utilizar este tema como cortina de humo, sino debe aplicar la Ley luego de una consulta popular, sin importar tratados internacionales.
Y a aquellos que se oponen y cuidan la vida de estos violadores, exigirles convivan con sólo un delincuente (asi el pueblo ya no los mantiene) y que de paso, viole a uno de sus hijos, para que sientan la indignación que siento yo. Seguro, que en esos momentos si se olvidan de los derechos humanos y en el acto lo matan.
Es que lamentablemente mientras no te suceda, no sientes. Y eso es lo que pasa con nuestras autoridades, defienden a estos violadores porque estan seguros que nunca sus hijos serán violados, ya que estan resguardados las 24 hrs. Pero que pasa con todos los niños de los conos?
Un poco más de conciencia, Señores, estos delincuentes solo merecen morir porque nunca cambiaran.
A los violadores, que estoy segura muchos me están leyendo, piensen que un acto sexual es solo un momento de gozo para ustedes, pero que perjudica toda una vida a la víctima. No sean malos, no destruyan la vida de tantos niños que tienen derecho a vivir integramente.
Y no es como dice un comentario anterior, que los delincuentes los crea la misma sociedad. Pués entonces hay que empezar a crear buenos valores, tú como padre, quisieras que a tu hijo lo maten?, entondes inculcale buenos valores, brindale amor y dedicale tu tiempo libre. Los delincuentes son hijos de delincuentes. Hay que exterminarlos.
Defendamos el derecho a vivir en paz, muerte a los violadores!!!
Disculpen lo extenso de mi opinión, pero es muy grande mi indignación.
-
Jackelyn dijo:
26-08-2006 8:38 pmSoy una estudiante, y estoy en un completo dilema, por un lado pienso que el violador ya rompio con todos los derechos q tiene, y q no puede exigir nada, atento contra alguien inocente q iba pasando o saliendo de un colegio y ocasiono una fuerte frustración en padres, familiares y no le importó nada, q es una persona enferma q seguira haciendo lo mismo. Pero por otra parte quién garantiza q no sean asesinados personas inocentes q nada tenían q ver ,y son culpados, q solucion da el gobierno para asegurar q sólo mueren culpables mas no incoentes
-
Flor Cruz Loaiza dijo:
27-08-2006 7:28 pmBUeno ante todo hola, por mi parte estoy de acuerdo con la pena de muerte para los violadores de niños, se que muchos dicen que esta medida severa no servira de nada pero yo creo que si, se que parece muy retrogada o de la edad de piedra si, pero que se puede hacer en un pais que no sabe hacer respetar sus leyes, que las tiene de puro adorno, en vez que la victima sea defendida y amparada por el Estado, no ocurre lo contrario.
Disculpen pero el demonio Derechos Humanos, primero estan esos niños que son violados, que merecen que se les haga justici y no esos salvages que no pueden aguantar sus placeres y usan inocentes niños(as).
Es facil decir que no maten al violador por que sobre todas las cosas son personas, pero solo quisieran que digan eso el dia que su hijo (a), sea violado.
El pueblo clama justiciaaaaaaaaaaaaaaaa. -
karol gala dijo:
02-09-2006 3:16 pmes una estupida cortina de hiçumo pra cometer sus fechorias los apristas basuras,, mataran y nadie les dira nada. malditos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
-
carmen soto de la cruz dijo:
06-09-2006 10:58 ambueno en realidad yo si estoy muy de acuerdo con la pena de muerte para estos monstruos de una sociedad o de un pais porque de nada sirve meterlos en las carcel y en realidad cuando salgan salcran con mas ganas de hacerlos y viviran de toda su vida renegados y mejor es quitarles la vida porque desde un punto de vista esta gente ya no sirve para nada seguira creo yo con lo mismo de siempre .
-
MiLeNiTa dijo:
06-09-2006 4:08 pmla pena de muerte ya debe ser aprobada es injusto k no la aprueben
-
nicolas juarez dijo:
22-09-2006 12:03 pmestoy en contra de la pena de muerte, ya q los q hacen ese tipo e abusos son persona enfermas y no tienen conciencia de lo q cometen ya q en el acto solo piensan en el placer del momento no se fijan en las concecuencias…. igual q algunos politicos. q ven miles de soles en sus manos y lo q hacen es robarselas sin pensar en las concecuencias= “corrupcion y pobreza”. Ese tipo de gente deberia de recibir tratamientos psicologicos o si no al manicomio y q no digan q no hay plata … por q los politicos se dan muchos lujos , entonces .. ¿por que no se podria hacer eso? ……. Defendamos la vida, por q solo Dios es el dueño d cada vida … y no somos nadie para juzgar a los demas ….. todo esto quedara en los “disque padres de la ptria y los buenisimos jueces” …. NO A LA PENA DE MUERTE
-
Efrain Holguin dijo:
26-09-2006 11:00 amyo no estoy de acuerdo con la pena de muerte a los violadores puesto que esta lacra de la sociedad podria perfeccionarse al cometer sus actos y creando nuevos monstruos para la sociedad la cual ya esta con demasiados problemas.NO A LA PENA D MUERTE
-
Jackeline Chavez Herrera dijo:
01-10-2006 10:31 am¡Estoy de acuerdo totalmente con la pena de muerte, ya que la persona inocente que ha sido afectada queda marcada no solo físicamente sino psicológicamente, con temor al mundo en que vive, sintiendo que se encuentra desprotegido; y es por ello que los violadores deben morir!
-
KORE dijo:
03-10-2006 3:28 pmHAY ALGUNAS PERSONAS KE ESTAN EN KONTRA DE LA PENA DE MUERTE DISKE POR KE SE DEBE DE RESPETAR LA VIDA Y TANTAS VAINAS MAS YO LES DIGO ALGO, ¿¿¿Y ESOS BASTARDOS MALNACIDOS RESPETARON LA VIDA DE SUS VICTIMAS??
SIMPLEMENTE HAY KE SER OBJETIVOS Y PENSAR LO SIGUIENTE : LOS VIOLADORES ESTAN FREGADOS DEL CEREBRO Y NUNKA KAMBIARAN SU FORMA DE SER, HAY KE EXTERMINARLOS KOMO KUKARACHAS INMUNDAS, PERO ESO SI PARA LA PENA DE MUERTE PROPONGO LO SIGUIENTE; ANTES DE AJUSTICIARLOS LES METEMOS AGUJAS DE 10 CMT. DEBAJO DE TODAS LAS UÑAS DE LAS MANOS, LUEGO LES KORTAMOS LA LENGUA PARA DESPÚES AZOTARLOS KON 10 MIL LATIGAZOS KON PUNTA DE ACERO, ENSEGUIDA LO BAÑAMOS KON AGUA HIRVIENDO DURANTE 10 MINUTOS, DESPUES LES SAKAMOS LOS OJOS KON UN DESARMADOR Y LE INTRODUCIMOS UN FIERRO KALIENTE POR LAS OREJAS , LUEGO LES KORTAMOS LOS PIES Y MANOS Y AL FINAL PARA KE NO SIGAN SUFRIENDO LE DAMOS UN TIRO EN LA KABEZA Y LO KE KEDE DE SU PORKERIA DE KUERPO VA DIREKTO A LA BASURA Y FIN DEL ASUNTO, KREO KE ES LO MEJOR KE PODEMOS HACER…. -
toshita dijo:
07-10-2006 11:47 amhola mis queridos com patriotas puez mira los entorno de tu familia para tratar este asunto por mi parte no estoy de aduerdo con las dos pro puestas que el estado emana por que todo persona tiene derecho a libertad y tenenemos que ver una solucion muy perfecta asi:asi avaanzaremos un pais mejor con mucha democracia QUE VIVA EL PERU
-
toshita dijo:
07-10-2006 11:58 amhola NMIS QUERIDOS COMPATRIOTAS NO SOLO DELOS VIOLADORE LA PENA DE MUERTE SI QUEREMOS CAMBIAR UN PAIS SIGNI FICA EN QUE TODOS DEBEMOS MORIR´PARA CABIAR UN PAIS MEJOR COMO DESDE LAS ATORIDADES CORUPTOS HASTAS LA NINESIMA PULGA DEL PAIS REFLIXIONEMOS AMIGOS PERUANOS ALOS ULTIMOS MOMENTOS ES LA PESADIA CUANDO UNOS DE NESTROS FAMILIARES ESTAN EN CAMINO PARA LA MERTE (VIVA EL PERU)
-
Paul dijo:
09-10-2006 11:05 amLa verdad estoy escribiendo estas líneas ya 3 veces y no me decido en enviarla, empecé un tanto imparcial, depurando después las ideas, y al final de los escrito me di cuenta, que me convierto en uno más de las miles de personas a las cuales nunca les pasó eso ni a ellos ni a familiares cercanos (entiéndase a Hijos, que es lo único que nos podría afectar de verdad), creo que debemos opinar dando alternativas y buscando una corriente que fuerce al Estado a hacerla efectiva.
Creo que debemos apartarlos de la sociedad, que deban pagar la reparación no con dinero porque el daño es emocional (si es que la víctima vive, de lo contrario, así les paguen a los familiares, la víctima de muerte no encontraría paz alguna). No es malo que deban trabajar en la selva abriendo caminos, creando pistas, y que los tengan en los cuarteles que están en el confines del Perú. el estado debe apartarlos por completo y a sus familiares deberan comprender que al menos está vivo y produciendo.
-
Yolanda Silva dijo:
09-10-2006 2:45 pmHE leido todos los comentarios, y como mucho de aquí estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Quisiera que alguien me cuestionara, si puede, porque de seguro hay cosas de las cuales no estoy segura.
Primero, y esto es para quienes creen que la pena de muerte es disuasiva:
NO SE HA PROBADO QUE LA PENA DE MUERTE SEA DISUASIVA
No. Mi intención no es proteger la vida del violador o asesino serial, creanme que yo ya quisiera que fuera disuasiva.Segundo: Si tuviera un hijo pederastra o asesino serial…no pondria peros para que sea eliminado. Aún tengo 19 años, pero si mi padre, madre, hermanas, tuvieran ese tipo de comportamientos, con el dolor de mi alma lo tendría que hacer, porque ellos no serían felices jamás, yo jámas tendría paz, la gente de la que abuzo, o de la que seguiria abuzando,e ironicamente la gente que más les cuesta pagar los impuestas, son las que más sufren de este tipos de abuzos. Sencillamente yo misma lo haría.
Tecero: El estado es responsable de los ladronzuelos, de las prostituas, pero de gente con el cerebro tan distorsionado. A lo largo de la historia han habido pederastras. Eso me lleva a la conclucion, que el estado, si bien es cierto, debe de impulsar que la gente tenga la oportunidad de mejorar su nivel de vida, sin embargo ¿desde cuando este es responsable de la felicidad de el individuo? aquel niño lo volaron, a este tambien, sin embargo uno decide ser violador y otro decide intentar superarlo. A este le pegaban de niño, al otro igual, uno pega a sus hijos el otro no. Sencillamente si en civilizaciones tan progresistas como GRecia y Roma han existido, la pobreza no es excuza, hay pederastras de clase alta, sino preguntenles a los niños que estan metidos en la prostitucion infantil…La pobreza no es excuza.
CUARTO: Si por alguna razon un hijo mio saldria pederastra o asesino serial, sigue siendo mi hijo. Y JAMÁS, jamas permitiría, que le torturen o lo castren (que al final eso es peridad de dinero). DArles muerte con la mayor seriedad y parcialidad posible ¿Qué culpa tiene el papá, mamá o abuela, en el caso de que lo hayan cuidado que sea un desalmado? No estoy de acuerdo con ser carniceros. Hay que darles muerte con seriedad, imparcialida, y sin espectaculo. NAda de camaras, y celebraciones como hacen los gringos no somos como ellos, unos carniceros hambrientos de sangre y morbo.
QUINTO:Si alguien aqui, alguien teorico de seguro, me dice que la carcél sirve para reformar al individuo me rio en su cara. ¿Cómo estar encerrado con presos peroes te hará meditar acerca de tu mla comportamiento? Y auqnue fuera solo de seguro ya el tipo en cuestion a tenido demasiado tiempo SOLO. Encerrarlos en cuatro rejas, solo nos ocasiona perdidad de dinero, sistema educativo a la delincuencia y la “ilusion” de que el sitema funciona, el derecho a la “libertad” (cuasi libertad) me parece que debe ser respetado, y si no se le repsta por lo menos que tenga algún fin prometedor ¿no?
“Encerrar a un indiciduo es el unico camino comprendido entre la etica y mral para ytratar estos tipos de comportamientos” alguna vez escuche, Y hasta ahora me pregunto ¿que es ético encerrar a un ladron de auto partes porque no tiene oportuidad de conseguir empleo y juntarlo con criminales abesados para hacer que “reflexione”? Perdonenme pero la ética de la cual mis profes me hblaron no se asemeja nada a eso. Lo moral bueno haya cad quien con su moral y lo de religion, pues no soy estudiosa de la biblia pero poc me importa.
Alo que iba: quitarle la libertad a un individuo porque hizo mal uso de ella es etico. Pero quitarle la vida a un violador y asesino seiral porque hizo mal uso de ella ¿no es etico? o_O Quisiera que algún conocedor del dercho no tan teorico y que no crea en la quimera de las carceles como reformador social me ilumine.
Eso es lo que pienso, sin embargo hay una duda más que no me puedo responder:
Alguien me dijo , que “es cierto que es terrible lo que hicieron, pero esos tipos estan lococs, y a un loco no se le mata, se lo encierra”
Me dejo fuera de tierra aquel comentarío. Y es que no creo que haya forma de hacer cosas tan terribles sin tener algo fallado en la cabeza, y no quiero pensarlo pero si es psiquiatrico le podría pasar a acualquiera ¿no?.
Sin embargo cuando se le preguntan a estos tipos se les pregunta si saben que hicieron mal ellos responden: “si, si hice mal, estoy conciente de eso” Pos entonces ¿qué tipo de locos son que saben que esta mal y aún asi lo hacen”Esa es mi duda, una enfermedad psiquiatrica “cualquiera” la puede tener. Me atrevo a decir que matandolo hasta los ayudaría, pero cualquiera que me escuche diciendo esto me tacharía de nazi, y aún yo misma me juzgo, porque así tendría que matar a los otros enfermos menatales lo cual jamás haría, al fin y al cabo, la diferencia es que el trastorno de estos ultimos tenía como fin lgo especifico y de los muchos otros no. Eso s lo que me atormenta, haber si alguien lee mi larga participacion y me ilumina.
-
sara C.M. dijo:
09-10-2006 9:10 pmHola ,yo estoy de acuerdo con la pena de muerte para todos los violadores ,por que no es justo que esten cumpliendo condena en la carcel donde ocacionan gasto al estado y mucho de ellos salen libres de todo ,para q nuevamente comentan mas delitos ,como se dice MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA .Y pedir a todos los gobernantes de nuestra patria q empiesen ya a trabajar como se comprometieron y que no violen las leyes por que para ellos tambien deberia existir los mismos castigos ya que son padres de la patria y que dan como ejemplo a los demas ciudadanos .” si todos colaborariamos el peru cambiaria de tanta corrupcion”..
-
melisa dijo:
10-10-2006 12:14 pmbuemno creo q esas personas k hacen eso son unas personas muy enfermas ya k cuando ellos eran niños tambien abusaron de ellos y ellos hacen lo mismo con esos niño ,pero ellos no se dan cuanta el daño k les hacen =( k pena x elllos ojala k hagan algo ..
-
Luchín G dijo:
12-10-2006 4:29 pmSOLO USEMOS NÚMEROS (para la gente teórica)
VIOLADOR
Opción 1:
Costo por castración química: $100 dólares x sesión ( y son más de 2 sesiones)
Costo por mantenimiento en Penal: S/. 5 diarios x 20 años = S/. 36500Opción 2:
Costo de una bala de fusil: S/.1.50Elijan señores!!
Que viva el Perú
-
Roberto Carlos Velasco Pasacasio dijo:
13-10-2006 6:55 pmSe quiere regresar a la manera más primitiva de hacer justicia, supuestamente; cuando en tealidad implantar la pena de muerte en el PERÚ no es otra cosa que crear un nuevo problema jurídico, político y en esencia social, ya que con ello no arreglara nada sino lo complicara,
Además el PERÚ NO ESTÁ PREPARADO COMO ESTADO PARA APLICAR DICHA PENA YA QUE GOZA DE UN PODER JUDICIAL DESPRESTIGIADO, CARENTE DE CREDIBILIDAD EN SUS FALLO; POR LA BAJA PREPARACIÓN DE LA MAYORIA DE SUS OPERADORES EN SU MAYORIA DE CARACTER DEONTOLOGICA.
NO NOS EMOCIONOMOS, EL VIOLADOR ACTUA POR SUS ACTOS COMO ANIMAL MAS NO COMO HU8MANO, PADECE DE UNA ENFERMADAD Y LAS VIOLACIONES VAN A SEGUIR AUN CON LA PENA DE MUERTE.
-
Luis Bernabel dijo:
18-10-2006 7:15 pmYo tambien estoy de acuerdo con la pena de muerte contra esta lacra, nuestra sociedad esta enferma de cancer y como cancer debe ser extirpado y desechado que se dejen de tanto sentimentalismo y religion y aquellas personas que se creen superiores y mas leidos que dicen que no es etico moral que no se usa el cerebro(como dice mi profe de la UNE que esta en contra), por favor dejen de creerse superiores ya quisiera que les pase algo parecido o como dijo alguien que vivan con una de estas lacras o que si no ellos mismos los ayiden ya que tanto tratan de salvrles la vida o que por lo menos alivien el dolor de alguna victima o familiar de ella a quien gracias a un imbecil toda su vida quedara marcada y peor aun si esta queda embarazada .te has puesto a pensar que sera de la criatura? en huanuco una niña esta embarazada? una niña de 8 años bueno los doctores dicen que su edad biologica es de 12 pero carajo es una niña que crees que piense cada ves que vea a ese bebe fruto de un ultraje???
y tambien a los pirañitas y fumones que no tienen respeto pro nada ni nadie (en mi barrio ya hay un monton)…
Si al pena de muerte -
lizeth dijo:
19-10-2006 11:13 ammatenlossssssssssssss””””’
-
lizeth estefany dijo:
19-10-2006 11:16 amprimero lo descuartizan despues lo queman asi sentira remordimiento
-
César dijo:
22-10-2006 12:38 amBueno, he leído la mayoría de los comentarios con mucha atención y he podido sacar muchas conclusiones. Yo no soy una persona demasiado instruida en a lo que leyes se refiere. Soy un menor; pero un menor al que le jode, como a muchos, no poder caminar tranquilo por las calles de su barrio. Siempre buscando el camino iluminado o por donde circule mayor cantidad de gentes. Este es un problema que amenaza a la sociedad día a día.
Se ha dicho lo suficiente con respecto a los violadores: que son humanos con derecho a equivocarse, que nadie tiene derecho a decir quien debe morir, que la castración química es un gasto desmesurado, que la pena de muerte no nos asegura que disminuya el nivel de violaciones, que son enfermos mentales que deben ser tratados, hasta desde el punto de vista religioso: que solo Dios tiene el derecho a quitarle la vida a uno de sus hijos, etc.
Todo esto se ha dicho con mucha convicción y seguramente no tiene nada de disparatado pero yo escuché una vez que: “la convicción es un derecho reservado al que solo hace de espectador”. O sea que todas estás personas pueden decir y dar infinidad de intervenciones pero les aseguro que lo hacen porque ninguna de ellas ha pasado por esta tragedia. Porque un violador no simplemente comete un delito; sino que destruye la vida de la persona violentada y la de las que le rodean. Por eso yo opino que hay que matarles si no es por darles un escarmiento a los que no han caído todavía, que sea por aminorar un poco la desgracia en la vida de la victima (que puede vivir pensando en que está persona vaya a salir de la cárcel) y la de sus familiares que piden justicia.
-
alex dijo:
02-11-2006 2:11 pmcon respecto a la pena de muerte debo manifestar que el derecho a la vida es un derecho fundamental de la persona, reconocido constitucionalmente y por los tratados. En este sentido nadie puede privarle la vida a una persona, ya que la persona es el fin supremo de la sociedad y el estado. Por tanto no se puede ir contra este principio constitucional, ese acto seria inconstitucional. ya que una parte de la carta magana estableceria que toda persona tiene el derecho a la vida y el otro la pena de muerte. no hay sentido juridico en ello. Por tanto el mas cruel delincuente no se le puede privar de este derecho, por el solo hecho de ser peligroso para la sociedad e reincidente, ya que nuestras leyes han establecido formas de pena. ademas el fin del derecho penal es la resocializaciòn, reeducaciòn, reincorporaciòn del delincuente a la sociedad por tanto en este punto en contrario censu se violaria otro principio constitucional. uno de los mecanismos de solucion seria el de imponer a los crueles delincuentes y reincidentes la pena de cadena perpetua. y los delincuentes primarios obligarlos a pagar el daño causado con trabajos que generan ingresos con los cuales cubriran materialmente a la victima. Ademas sugiero que debe haber mas legislacion con respecto a la proteccion de la victima, post crimen. ya que en nuestra actualidad hay beneficios penitenciarios que favorecen solo al delincuente, ¿donde queda la victima?, como quedan los daños psicologicos, lo material se puede cubrir pero el desmendro moral que??????…se debe crear hacer doctrina de LA VICTIMOLOGIA. gracias…escribanme a este correo….El_conquistador_rockero@hotmail.com….para saber mas de este tema..
-
alex dijo:
02-11-2006 2:15 pmcon respecto a la pena de muerte debo manifestar que el derecho a la vida es un derecho fundamental de la persona, reconocido constitucionalmente y por los tratados. En este sentido nadie puede privarle la vida a una persona, ya que la persona es el fin supremo de la sociedad y el estado. Por tanto no se puede ir contra este principio constitucional, ese acto seria inconstitucional. ya que una parte de la carta magana estableceria que toda persona tiene el derecho a la vida y el otro la pena de muerte. no hay sentido juridico en ello. Por tanto el mas cruel delincuente no se le puede privar de este derecho, por el solo hecho de ser peligroso para la sociedad e reincidente, ya que nuestras leyes han establecido formas de pena. ademas el fin del derecho penal es la resocializaciòn, reeducaciòn, reincorporaciòn del delincuente a la sociedad por tanto en este punto en contrario censu se violaria otro principio constitucional. uno de los mecanismos de solucion seria el de imponer a los crueles delincuentes y reincidentes la pena de cadena perpetua. y los delincuentes primarios obligarlos a pagar el daño causado con trabajos que generan ingresos con los cuales cubriran materialmente a la victima. Ademas sugiero que debe haber mas legislacion con respecto a la proteccion de la victima, post crimen. ya que en nuestra actualidad hay beneficios penitenciarios que favorecen solo al delincuente, ¿donde queda la victima?, como quedan los daños psicologicos, lo material se puede cubrir pero el desmendro moral que??????…se debe crear hacer doctrina de LA VICTIMOLOGIA. gracias…escribanme a este correo….El_conquistador subgion rockero@hotmail.com….para saber mas de este tema..
-
Christopher Nole dijo:
26-01-2007 1:03 pm“La convicción es un derecho reservado al que sólo hace de espectador” César ¿dónde has escuchado semejante disparate? La convicción, el convencimiento, puede ser propiedad de cualquier persona: tanto como del que camina en la calle y ve el día a día, como el que razona sobre las experiencias de otros buscando una mejor solución. El tema de la pena de muerte es viejo: no podemos hacernos los idiotas e inventarnos la pena de muerte como si fuera una simple necesidad básica. Y si realmente ves la calle y el día a día, puedes darte cuenta que la violencia sólo genera más violencia. Una persona le pega a una, esta le pega a otra y así al infinito hasta que el golpe cae en quien no puede defenderse. ¿Tú me podrías jurar que, al ver al violador muerto, la persona violada se sentirá satisfecha? ¿Que su muerte sanará todo el dolor que esta pueda haber sufrido? ¿Que siquiera se podría decir en el futuro que se hizo “justicia”? Si justicia fuera simplemente matar al que destruye una vida, entonces muchas personas deberían morir, porque no sólo violando se destruye una vida, sino despidiendo del trabajo, difamando en los periódicos. Las cosas no son tan fáciles.
-
LUIS dijo:
29-01-2007 7:24 pmme da lastima q un congresista apele a la sencibilidad del pueblo alegando las mas intrinsicas emociones humanas , esta falta de respeto hacia la inteligencia del pueblo denota simple demagogia …..
-
LUIS dijo:
29-01-2007 7:27 pmq lastima q un congresista apele ala sencibilidad emocional del pueblo , eso denota pura demagogia….
-
Ernesto dijo:
21-10-2007 12:42 pmBueno, Hay que ser bien puntuales y enfatizar algo que para los peruanos es muy importante. Hay quienes se jactan de conocer y saber algo que en realidad no es tan facil de decifrar. Nuestro país vive arraigado en un problema delictivo tan grave como lo ha sido siempre el terrorismo. Hay quienes dicen que ya desaparecio. Ustedes lo creen asi??? Yo no.. Y hoy se desea borrar el orígen de este mal que aqueja aun a nuestro suelo patrio. No olvidemos que quienes fundaron estos grupos fueron idealistas políticos que alentaron a la sublevación de las masas en contra de los gobiernos, en su mayoria comunistas. Creo que más enterad de eso puede estar nuestro querido prsidente Alan García y no olvidemos que en el APRA también existio un idealista como dicen ellos el cuál se encargó de introducir en la mente de los jóvenes de antaño esas ideascomunistas… Ahora pues preguntemonos quien tiene la culpa????? ….. A quién debemos de aplicar la pena de muerte??? …. No será que para evitar que salga a flote la realidad. la mejor salida es silenciando a aquellos que enrealidad pueden dar testimonio de verdad ???? … NO SOY TERRORISTA . Soy un universitario como tantos que esta cansado de leer a personas que lo saben todo y no saben nada.
-
Ernesto dijo:
21-10-2007 1:00 pmLa pena de muerte es necesaria, es biblico y natural eliminar a seres que no respetan la dignidad de los seres humanos, quioen es un delincuente para que coja del cuello a una persona y le provoque un momento de terror o panico, uienes sonn esos deshgraciados para que ingresesen a una casa y roben lo que con tanto esfuerzo le ha costado a uno obtener o quienes son esos malditos par que violen a seres indefensos y acaben con la vida de los seres humanos. Pero hay otros criminales qude saco y corbata que son los abogados, los gobernantes y congresistas, asi como los empresarios ue ocasionan el hambre y la muerte de miles de personas, una muerte lenta por la desnutricion y la falta de trabajo; quienes estan contra la pena de muerte son estos desgraciados que viven de los delincuente. La`pena de muerte debe de existri y su aplicacion debe ser inmediata y debe considerarse dentro de ella a los que cometen el Delito de Alta traición a la Patria y que en el Perú no existe, ya habrian sido fusilados losúltimos presidentes, congresistas, empresaris de la CONFIEP Y LA SOCIEDAD NACINAL DE INDUSTRIAS, LE FALTA COJONES A LOS MILITARES, POR QUE HASTA HAYA DE LA TORRE DECIA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DEBEN SER DELIBERANTES PARA GARANTIZARLE AL `PUEBLO QUE SUS GOBERNANTES NO LO TRAICIONARIAN, SIN AMBARGO ESTOS DELINCUENTES APRISTAS EN LA CONSTITUCION DEL 79 TRAICIONARON AL PERU.
-
raul dijo:
02-04-2008 12:38 pmyo estoy de acuerdo con la pena de muerte , porque es un castigo para la persona que cometa ese delito y no debemos verlo como si la pena es disuasiva o no , las cosa es muy simple, si cometes ese delito con alguien indefenzo entonces te vas al patibulo .. la sociedad necesita desterrar a esas lacras
-
MIRIAM dijo:
25-05-2008 3:52 pmYO PIENSO QUE LA PENA DE MUERTE SI DEBERIA EXISTIR, CON TODOS LOS VIOLADORES Y TODOS REALMENTE LOS PRESOS REINCIDENTES QUE ENTRAN POR MOTIVOS DE ROBO AGRAVADO POR VIOLACION Y POR QUE MANTAN.
YO ME PREGUNTO SEÑORES HABLAN DE DERECHOS HUMANOS PERO NO QUIEREN RECONOCER LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS A LAS CUALES LOS HAN VIOLADO, ULTRAJADO, MATADO ETC.ETC.
DONDE ESATAN ESOS DERECHOS.
POR QUE TENEMOS QUE MANTENER A TANTO MALDITO QUE EXITE EN LOS PENALES POR QUE NO LOS MANDAN HA TRABAJAR A LA SELVA, HACER CARRETERAS Y NO SE EN TANTAS COSAS QUE LOS PUEDEN OCUPAR ENVEZ DE TENERLOS EN LOS PENALES COMO SI REALMENTE FUERAN PERSONAS QUE VAN HA CAMBIAR ESA GENTE NUNCA CAMBIA Y SIEMPRE VAN HACER LO MISMO Y LO PEOR DE TODO ES QUE EL ESTADO APOYA.
SI BIEN ES CIERTO EL HOMBRE NACE BUENO PERO LA SOCIEDAD LO CORRUMPE ESO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ACEPTAR TODO ESTE TIPO DE DELINCUENTES. PIENSO QUE DEBERIAN DARLE PENA DE MUERTE A TODA ESA GENTE DE LOS PENALES POR QUE NUNCA VAN HA CAMBIAR.
HOY EN DIA ESTAMOS VIVIENDO UNA INSEGURIDAD TERRIBLE QUE HASTA MIEDO DA CAMINAR POR LA CALLE.
LO PEOR DE TODO ES QUE LA MAYORIA DE DELINCUENTES SON JOVENES REALMENTE EL ESTADO EN VEZ DE REGALAR EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS DE TODOS LOS PERUANOS MEJOR QUE ESE DINERO MAL GASTADO EN ESTA GENTE LO INVIERTAN EN LOS NIÑOS DE TANTAS PROVINCIAS QUE EL GOBIENRNO QUE SE HACE PRESENTE Y SUFREN POR QUE NO TIENEN PARA COMER NO TIENEN COLEGIOS Y TAMPOCO POSTAS MEDICAS ES ALLI DONDE DEBEN AYUDAR NO A ESOS DELINCUENTES QUE NO VALEN NADA POR QUE ESE TIPO DE GENTE NO DEBERIA EXISTIR Y TAMPOCO TENER DERECHOS A NADA.
Y DEBERIAMOS JUNTARNOS Y EXIGIR GRACIAS -
carlos castillo dijo:
06-06-2008 11:32 pmpara mi opinion, la pena de muerte, propuesta por este congresiata, obedece a un impulso paleolitico, la misma que opera en la falta de identidad por reconocer quien es quien y cuales son los limites, ya que venimos de una sociedad nada civilizada, desde la aparicion del hombre hasta nuestro entonces., pues, es bien sabido, que desde miles y miles de años, todos eran con todos, sin distincion alguna (HIJOS CON PADRES, TIOS CON SOBRINOS, LOS HIJOS CON SUS MADRES etc.)esto en el lenguaje primitivo., ahora, se pretende dar fin a esto, con la pena de muerte contra estas bestias que llevan clavadas en sus frentes la marca del animal 666., creo que esto generaria una crisis moral, y la perdida de valores, asi como tambien, la incapacidad del hombre por presentar propuestas y/o alternativas de bien contra este fenomeno que aterroriza a nuestra sociedad. yyyy ¿que solucion le damos? tengo mi propio aporte, si alguien se interesa escribame a este correo: el_azotador_4@hotmail.com
-
David PPQ dijo:
10-07-2008 7:14 pmHay que analizar; hasta que no ocurra con alguien de tu familia sobran opiniones; el día que ocurra con tu familia y haces uso de todos los medios para buscar la JUSTICIA, como son la Policía (corrupta), el Fiscal (corrupto), el Juez y sus secretarios (corruptos); los abogados (corruptos) a donde recurres; más aun, cuanto más lejos de la capital más abuso ¿qué hacer? y el o los delincuentes se pasean en tu cara además amenazan a las personas para que no puedan atestiguar manifestando como esto ¡a la justicia lo tengo en mis bolsillos! ¿Cómo te sientes? Impotente; confiando que nuestra justicia y las leyes te amparan; ¿Qué haces? Los congresistas tiene una partida de caballo y parada de burro; no están de fiscalizadores, al final se coluden por alguna circunstancia, como recomendados, compadrazgos y algunas prebendas políticas ¿qué haces?
¿Confió en las leyes soñando que hay justicia? ¡no! la justicia se llama coima en el Perú los abogados y los congresistas hacen las leyes como alguien dijo líneas arriba para defenderse de un probable delito que pueden cometer. Con las leyes que tenemos actualmente en el Perú invita a pasar al otro lado y ser UN DELINCUENTE si, así como suena ¿Por qué?; porque las leyes están hechas para defender al delincuente, quedando desamparado la sociedad y el pobre que se rompe los lomos para ser ejemplar. Ej. Si asalto a alguien y me llevo unos 20,000 soles con 5,000 soles compro a todos los encargados de hacer justicia, policías, fiscales, y jueces al final tengo licencia para continuar con otros delitos ¿qué les parece? De la impotencia de buscar justicia te conviertes en potencial delincuente. Los delincuentes no deben tener calificación de buen comportamiento en las cárceles y esos beneficios penitenciarios debe desaparecer; si han infringido las leyes que buena conducta van a tener.
Entonces ideamos algo para que los encargados de brindar la justicia comenzando de los corruptos policías hasta los altos magistrados SEAN CAMBIADOS EN SU TOTALIDAD y no se salva la prensa que también negocia las noticias si los delincuentes les ofrecen sus billetitos se callan; de no ser así muy pronto el Perú será un país de delincuentes donde la vida no valdrá nada. -
SOLVER dijo:
24-09-2008 3:57 pmLa intimidación no cambia a un degenerado de inteligencia desviada;tampoco lo hará la pena de muerte. Debemos antes cambiar nuestra cultura de ratero y violador por otra.Los violadores y los criminales reflejan la clase de gente en una sociedad.
Entre rateros y violadores no podemos estar agrediendo, sino debemos asumir un compromiso por cambiar nuestra sociedad en bienestar de las nuevas generaciones y de la patria. -
Idelia Zevallos dijo:
16-10-2008 12:31 amEn este poco tiempo que tengo en la tierra, me he dado cuenta que la injusticia crece cada dia mas y ,¿que se puede esperar con el ejemplo que nos dan los mismos gobernantes?¿que nos estan enseñando a la juventud con sus escandalos continuos de enriquesimiento ilegal? Creen que los jovenes no nos damos cuenta.Pero yo les preguntaria a los que no apoyan la pena de muerte si opinarian lo mismo si ellos hubieran sido violados en algun momento y peor aun que el violador fuera portador de sida.
Que hace si aceptando la pena de muerte no se soluciana el incremento de los violadores o en delicuentes en general y se sigue cometiendo lo mismo y si no la aprovamos todo va seguir igual,carceles llenas de delicuentes que viven a costa de gente que trabaja dia dia,que los grandes funcionarios corruptos se siguen llenando los bolsillos a costa del hambre de los mas pobres y desprotegidos que abunda en nuestro pais.
Solo me queda decir que esta cientificamente comprobado que el violador aun que sea sometido a los mejores tratamientos nunca cambiara seguira buscando su proxima victima y los delicuentes seguiran con su cleptomania(los delicuentes con saco y corbata). -
Edwin XX dijo:
03-12-2008 9:54 amOpino que quien transgrede los derechos de las otras personas, ha renunciado a los suyos, pues cuando un delincuente roba, muchas veces no se conforma con robar, sinò golpea ya innecesariamente a la victima, los violadores, secuestradores y demàs que atentan contra la integridad fisica, deberìa considerarseles como inaplicable lo de los derechos humanos. Pienso que deberìa instaurarse algo similar a un “grupo colina” que busque y asesine a esas lacras sociales. La delincuencia està en aumento. La policia (lamentablemente no resulta eficiente totalmente). Ademàs, ¿Como mantener a esos delincuentes con nuestro dinero cuando van a las carceles? ¿No es un premio que ellos delinquen, y encima los mantenemos? NO ES JUSTO, no merecen recibir nada pues estos enfermos mentales cuando salen de las carceles SON PEORES.
Es cierto hay excepciones, sin embargo, el daño ya està hecho y no hay soluciòn para la vìctima.
Acerca de los gobernantes corruptos a ellos si, carcel, y hacerles pasar una verguenza pùblica inmensa, obligarles a pagar hasta el ultimo centavo del que se favorecieron ilìcitamente.
-
EDER dijo:
07-12-2008 8:35 pmEs verdad que el violador es tomado como delincuente, cuyo acto afecta al individuo que vive respetando la ley, es una pena que en los últimos asaltos de los marcas, los colombianos manifestaron que vienen a delinquir al Perú porque las leyes aquí son volubles con los delincuentes, estoy de acuerdo que para cualquier delito comprobado se de la pena de muerte.
FAVOR INDICARME A QUE CORREO SE PUEDE ENVIAR FOTOS, VIDEOS, O DATOS DE DELINCUENTES QUE SE PUEDAN CAPTAR, PARA SU RESPECTIVO SEGUIMIENTO -
José Aguirre Avendaño dijo:
10-04-2009 4:33 pmEstoy totalmente de acuerdo con la pena de muerte a los violadores a menores de siete años, de secuestradores y banda de crímen organizado,ocasionado muerte de la víctima, y en casos calificados cadena perpetua, no debe haber beneficios penitenciarios para los reinsidentes y para los que ocasiones la muerte a sus víctimas, a fin de acabar con la lacra delictiva, y no pretendamos con esto acabar con la lacra sino hacer justicia-
-
fabricio dijo:
11-05-2009 6:26 pmio stoy de acverdo con la pena d mvert por q hay q pensar en las frustraciones q va a sufrir un niño en su proceso de crecimiento va a tener pvras frustraciones mientras q el violador cvmple sv cpondena y sale .
tmbn es cierto q lo compañeros d celda aplican sv propia ley dentro de la carcel ¿se han preguntado por q la aplican si en algvnos casos el agresor sta por el mismo delito?
por q ellos son concientes de q los reos ingresados por el delito de violacion merecen ”eso” y muchas cosas mas como la aplicacion de la pena… -
DAMOCLES dijo:
25-08-2009 11:25 amDEBE IMPLANTARSE LA PENA DE MUERTE CONTRA TODOS AQUELLOS QUE VIOLAN A NIÑOS, ASESINAN, SECUESTRAN,Y CADENA PERPETUA A LOS TRAFICANTES DE DROGAS, CORRUPTOS, Y A AQUELLOS PASTORES RELIGIOSOS QUE NO CUMPLEN CON INFORMAR EN QUE SE INVIERTE LA MILLONARIA CANTIDAD DE DINERO POR CONCEPTO DE DIEZMOS, PACCTOS Y OFRENDAS. ( (TRAFICANTES DE LA FE CRISTIANA )
Comenta!
Additional comments powered by BackType

Enviar a Twitter
Compartir en Facebook
Guardar en Delicious
Apuntes Peruanos es un sitio web editado en Perú por J.Francisco Canaza. Publica desde el año 2003 información y análisis sobre la vida cultural, económica y política del Perú.
Feed de sindicación
Añadir a Bloglines
Añadir a Netvibes
Añadir a Reader
Añadir a My Yahoo!

